dom. May 19th, 2024

Qualcomm se une a Eclipse Foundation y SOAFEE para acelerar el futuro de las tecnologías de vehículos definidos por software

Ciudad de México, 17 de agosto de 2023. Qualcomm Technologies, Inc. anunció que se ha unido a dos consorcios enfocados en Vehículos Definidos por Software (SDV, por sus siglas en inglés) – el Grupo de Trabajo de Vehículos Definidos por Software de Eclipse Foundation y el Grupo de Interés Especial (SIG, por sus siglas en inglés) de SOAFEE – apoyando el compromiso de la compañía de crear estándares abiertos y bloques de construcción de software de código abierto interoperables que forman la base para construir una plataforma SDV para fabricantes de automóviles globales y proveedores de primer nivel.

Como una de las comunidades globales más grandes de individuos y organizaciones con un entorno maduro, escalable y propicio para la colaboración e innovación de software de código abierto, el Grupo de Trabajo SDV de Eclipse – que está bajo la Eclipse Fundation – se enfoca en proporcionar un espacio para que el ecosistema automotriz colabore y permita tecnologías basadas en estándares abiertos y de código abierto para acelerar la visión de SDV.

Por su parte, la iniciativa SOAFEE cuenta con un Grupo de Interés Especial (SIG) líder en la industria, compuesto por fabricantes de automóviles globales, proveedores de semiconductores, vendedores de software de código abierto e independientes, y líderes tecnológicos en la nube, con el objetivo de ofrecer una arquitectura nativa de la nube mejorada para aplicaciones automotrices de criticidad mixta con implementaciones de referencia de código abierto correspondientes para habilitar ofertas comerciales y no comerciales. SOAFEE fue fundado por Arm, AWS, Bosch, Cariad, Continental Red Hat, Suse y Woven Planet. El SIG de SOAFEE tiene como objetivo liderar y definir el paradigma de desarrollo nativo de la nube requerido para una nueva era de cargas de trabajo eficientes en el borde.

A medida que la industria automotriz gira rápidamente hacia un modelo de desarrollo de software nativo de la nube, el software se convierte en el mecanismo clave para diferenciar la funcionalidad del vehículo y las experiencias de los pasajeros. Con el compromiso de la compañía con una estrategia “Developer First”, Qualcomm Technologies espera colaborar con ambos consorcios para ayudar a empoderar al ecosistema automotriz en la creación de cockpits inteligentes de vanguardia, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y capacidades de servicios conectados utilizando nuestras plataformas escalables, abiertas y flexibles de Snapdragon® Digital Chassis™. Trabajando con el Grupo de Trabajo SDV de Eclipse y el SIG de SOAFEE, Qualcomm Technologies tiene como objetivo aumentar el acceso a pilas de software interoperables estándar de la industria y empoderar a una gran comunidad de desarrolladores de software para innovar en características y funcionalidades de vehículos.

“Nos complace que Qualcomm Technologies esté comprometida en avanzar en la colaboración de la industria dentro de Eclipse Software Defined Vehicle y el SIG de SOAFEE”, aseguró Mike Milinkovich, director ejecutivo de Eclipse Foundation. “Se unen a un grupo de diversas organizaciones del ecosistema automotriz global que lideran la innovación en plataformas de código abierto escalables y listas para la industria para vehículos definidos por software. Dentro de Eclipse SDV, nuestro enfoque de construir pilas de software de grado automotriz para vehículos usando código abierto y estándares abiertos se beneficiará enormemente con la experiencia y contribuciones de Qualcomm Technologies”.

“La era de los vehículos definidos por software ofrece una gran oportunidad para la industria automotriz, pero también un nuevo nivel de complejidad para los desarrolladores”, dijo Robert Day, representante del Cuerpo Gobernante de SOAFEE SIG y director de asociaciones automotrices, Línea de Negocios Automotrices, Arm. “Se necesita una fuerte colaboración de la industria para realizar el pleno potencial de los vehículos definidos por software, y nos complace que Qualcomm Technologies contribuya con su experiencia al SIG SOAFEE mientras repensamos y modernizamos el enfoque de la industria en el desarrollo de software”.

En la actualidad, Qualcomm Technologies trabaja con actores de la industria en todo el mundo para no solo agilizar y acelerar el desarrollo y la implementación de software en plataformas de vehículos, sino también para empoderar al ecosistema con nuevas oportunidades para crear aplicaciones y servicios monetizables. Al trabajar en estrecha colaboración con ambos consorcios, Qualcomm Technologies también podrá respaldar la infraestructura SDV para ayudar a proporcionar experiencias y eficiencias de desarrollo de alta calidad al utilizar características de plataforma de conducción y servicios conectados diseñados para mejorar la experiencia del usuario y permitir a los consumidores obtener continuamente valor adicional de sus vehículos. El apoyo al desarrollo de software abierto también permite que Qualcomm Technologies llegue al mercado más rápido con capacidades de software maduras, estandarizadas y resilientes que pueden actualizarse continuamente, lo que permite a los fabricantes de automóviles mantener relaciones a largo plazo con los clientes que pueden generar nuevas corrientes de ingresos a lo largo del ciclo de vida del vehículo.

“Esperamos ser parte del Grupo de Trabajo SDV de Eclipse y los grupos SIG SOAFEE, ya que proporcionarán a Qualcomm Technologies nuevas oportunidades para trabajar junto a otros líderes de pensamiento automotriz en todo el mundo para desarrollar pilas de software interoperables, modulares y basadas en estándares abiertos, middleware y componentes en la nube que son necesarios para que todo el ecosistema automotriz aproveche los emergentes vehículos definidos por software”, dijo Bill Pinnell, vicepresidente de Gestión de Productos, Qualcomm Technologies, Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *