dom. Feb 25th, 2024

Qualcomm Technologies y Google Cloud anuncian colaboración en la búsqueda de arquitectura neuronal para el borde inteligente conectado

Qualcomm Technologies es el primer cliente de sistema en chip en ofrecer servicios de búsqueda de arquitectura de Google Cloud Vertex AINeural: el primero disponible en Snapdragon 8—

Highlights:

• Qualcomm Technologies y Google Cloud colaboran en la búsqueda de arquitectura neuronal (NAS), lo que permite a las empresas crear y optimizar modelos de IA de forma automática en lugar de hacerlo manualmente.

• Primero disponible en Snapdragon® 8, Gen 1 Mobile Platform y luego disponible en el portafolio de Qualcomm Technologies.

• Qualcomm Technologies es el primer cliente de SoC que ofrece Google Cloud Vertex AI NAS.

• Google Cloud Vertex AI NAS acelerará el desarrollo de redes neuronales para las plataformas móviles, IoT, XR, ACPC y automotrices de Qualcomm Technologies.

Hawái, 30 de noviembre de 2021. Qualcomm Technologies, Inc. y Google Cloud anunciaron su colaboración para acelerar el desarrollo y la diferenciación de redes neuronales para las plataformas Snapdragon® mobile, ACPC y XR, la plataforma Snapdragon Ride™ y las plataformas IoT de Qualcomm Technologies utilizando Google Cloud Vertex AI Neural Architecture Search (NAS) con Qualcomm®Artificial Intelligence (AI) Engine.

“La capacidad de utilizar la tecnología NAS de Google para crear y optimizar nuevos modelos de inteligencia artificial en un período de tiempo condensado es un cambio apara nuestro negocio”, dijo Ziad Asghar, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos felices de ser la primera empresa de chipsets en trabajar con Google Cloud en NAS y ansiosos por implementar esta tecnología para impulsar nuestro momentum en la conexión del borde inteligente”.

“Vertex AI NAS de Google Cloud le dará a Qualcomm Technologies la capacidad de llevar una inteligencia artificial de alta precisión con baja latencia a dispositivos de bajo consumo como IoT, imágenes médicas, automóviles y dispositivos móviles, al tiempo que garantiza la memoria y la eficiencia energética”, dijo June Yang, vicepresidente de soluciones industriales y de inteligencia artificial en la nube de Google Cloud. “Con esta colaboración, Qualcomm Technologies ahora podrá crear y optimizar nuevos modelos de inteligencia artificial en semanas en lugar de meses y estamos encantados con el impacto que esto tendrá en las personas que utilizan dispositivos con tecnología Snapdragon”.

Google Cloud Vertex AI NAS se integrará en el SDK de procesamiento neuronal de Qualcomm® para el acceso de los desarrolladores. Las plataformas de Qualcomm Technologies que utilizan Qualcomm AI Engine pueden obtener optimizaciones y aumentos de rendimiento.

Acerca de Qualcomm

Qualcomm es el líder mundial en innovación en tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G.Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales permiten el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Traemos los beneficios de las industrias de viento de tonos móviles, incluida la automoción, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *