mié. Feb 21st, 2024

Qualcomm y Dell Technologies acelerarán el diseño y las implementaciones de RAN abierta 5G

BARCELONA — 27 de febrero de 2023 — Qualcomm Technologies, Inc. anunció sus planes de colaborar con Dell Technologies para desarrollar una vDU 5G de próxima generación, integrando la tarjeta aceleradora RAN 5G Qualcomm® X100 en los servidores Dell PowerEdge. La solución ayudará a marcar el comienzo de la próxima ola de transformación digital y proliferará las implementaciones de Open RAN a nivel mundial. Las empresas planean simplificar las implementaciones y ayudar a reducir el costo total de propiedad mediante la entrega de soluciones 5G nativas de la nube, virtualizadas, de alto rendimiento y compatibles con O-RAN.

Qualcomm-image

A medida que surgen nuevos casos de uso para el futuro de 5G y las redes abiertas, las redes deben cumplir con las demandas de alta capacidad y baja latencia para mejores y más mejoradas experiencias de usuario. Con el liderazgo en 5G de Qualcomm Technologies y el liderazgo en servidores y la experiencia en transformación digital de Dell, la colaboración tiene como objetivo fortalecer la adopción y el uso de plataformas virtualizadas y Open RAN, y ayudar a los operadores de red a brindar servicios innovadores para capturar la oportunidad de vanguardia.

Con la colaboración, la nueva solución vDU incluiría el software L1 de grado comercial compatible con O-RAN de la tarjeta aceleradora en línea PCIe de Qualcomm Technologies con los últimos servidores Dell PowerEdge, diseñados específicamente para casos de uso de telecomunicaciones y borde empresarial. Un sistema totalmente integrado y personalizable tiene como objetivo simplificar las implementaciones de 5G al ofrecer procesamiento de fronthaul O-RAN y 5G NR Layer 1 High (L1 High). Con una arquitectura actualizable del software L1 para permitir una implementación rápida de las futuras funciones de lanzamiento de 3GPP, combinada con soporte simultáneo de banda base sub-6 GHz y mmWave y un menor consumo de energía, la solución se diseñará para soportar los desafíos de capacidad cada vez mayores y las necesidades de baja latencia. de las redes empresariales del futuro.

Al ampliar las opciones de solución de aceleración de layer 1 de Dell, la colaboración involucra la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN que utiliza una ranura PCIe dentro de los servidores Dell PowerEdge XR8000 y XR5610 de última generación. Los servidores Dell más recientes admiten cargas de trabajo Open RAN, como vDU, que pueden proporcionar ahorros de costos y energía para un costo de propiedad más bajo que los servidores anteriores. El diseño simplifica en gran medida las operaciones en el borde de las redes de telecomunicaciones al tiempo que ofrece un mejor rendimiento en diversas cargas de trabajo y condiciones.

“Esta colaboración extendida señala un próximo paso significativo en la evolución y comercialización de redes 5G abiertas y virtualizadas a gran escala”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general, módems celulares e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc. “Al trabajar con Dell, ayudaremos a acelerar la adopción global de la infraestructura móvil 5G de próxima generación y permitiremos a los operadores satisfacer las demandas de rendimiento en el perímetro y brindar experiencias de usuario mejoradas”.

“La aceleración del layer 1 es una de las innovaciones críticas necesarias para permitir la desagregación de la red de telecomunicaciones, específicamente en la RAN. Creemos que es importante estar a la vanguardia de estas innovaciones para ofrecer opciones a nuestros clientes. Con este espíritu, ampliamos nuestra colaboración con Qualcomm Technologies para desarrollar soluciones que hagan que las implementaciones de redes abiertas sean más eficientes y rentables”, dijo Dennis Hoffman, vicepresidente senior y gerente general de Dell Technologies Telecom Systems Business. “Nuestra plataforma conjunta de vDU brindará a los operadores de red una forma integrada pero abierta de aprovechar todo el potencial de las tecnologías RAN abiertas”.

Para obtener más información sobre las soluciones de infraestructura 5G de Qualcomm Technologies, visita nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *