Qualcomm y Epic Games se asocian para elevar las experiencias de usuario en vehículos con Unreal Engine y soluciones Snapdragon Digital Chassis
- Primera implementación directa de Unreal Engine en las plataformas automotrices Snapdragon de Qualcomm, brindando a los fabricantes de automóviles que utilizan las soluciones Snapdragon Digital Chassis acceso exclusivo a las características preintegradas y optimizadas de Unreal Engine.
- Solución que ofrece a los desarrolladores acceso a herramientas y funciones disponibles para crear capacidades de visualización sin precedentes en la cabina, incluidas gráficas personalizables para sistemas HMI de automóviles de próxima generación.
SEATTLE y SAN DIEGO – 2 de octubre de 2024 – Qualcomm Technologies, Inc. y Epic Games anunciaron la implementación de Unreal Engine, preintegrado y optimizado para la Plataforma Cockpit Snapdragon®, una plataforma clave dentro de las soluciones Snapdragon® Digital Chassis™ de Qualcomm Technologies, para crear una solución lista para usar que permite a los fabricantes de automóviles de todo el mundo ofrecer experiencias de usuario inmersivas. Con la solución cohesiva de interfaz hombre-máquina (HMI), los fabricantes de automóviles estarán equipados para desarrollar sistemas de cabina digital de alta calidad que sean personalizables y escalables para todo tipo de vehículos y niveles.
Esta colaboración marca la primera vez que Unreal Engine se integra directamente en las plataformas automotrices Snapdragon. A través de esta colaboración tecnológica, los fabricantes de automóviles que utilicen las soluciones Snapdragon Digital Chassis tendrán acceso exclusivo a las herramientas de Unreal Engine con características optimizadas, proporcionando potentes capacidades de visualización en cabina nunca antes vistas, incluyendo gráficos 2D y 3D totalmente personalizables para establecer nuevos estándares en los entornos de cabina.
Sirviendo como base creativa para el diseño, la experiencia de usuario/interfaz (UX/UI) y la simulación, Unreal Engine soporta activos unificados en todas las aplicaciones, ofreciendo flujos de trabajo rápidos y flexibles que resultan en ahorros de costos, al tiempo que permite la colaboración en tiempo real y la iteración en cada etapa.
La Plataforma Cockpit Snapdragon revoluciona la interacción en los vehículos con tecnologías avanzadas, mejorando las interfaces de usuario, la conectividad y los entornos de cabina. Aprovechando la computación de alto rendimiento, gráficos inmersivos e inteligencia artificial, mejora las experiencias de usuario y acelera la transición hacia la movilidad conectada e inteligente.
“Estamos emocionados de profundizar nuestra colaboración con Epic Games para establecer nuevos estándares en las experiencias dentro del vehículo”, dijo Laxmi Rayapudi, vicepresidente de gestión de productos en Qualcomm Technologies, Inc. “Al integrar de manera fluida Unreal Engine con las Plataformas Cockpit Snapdragon, estamos empoderando a los fabricantes de automóviles y al ecosistema para innovar y elevar las experiencias dentro de la cabina a nuevos niveles. Esperamos con ansias mostrar el poder de la co-innovación para desbloquear nuevas posibilidades en las experiencias dentro del vehículo”.
“Unreal Engine es la herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada, brindando una fidelidad y posibilidades incomparables, ya sea que estés creando para juegos o interfaces de usuario”, dijo Bill Clifford, vicepresidente y gerente general de Unreal Engine en Epic Games. “Al asociarnos con el pionero de HMI, Qualcomm Technologies, y aprovechando las capacidades de Unreal Engine y el Snapdragon Digital Chassis, estamos emocionados de ver cómo los fabricantes de automóviles inauguran la próxima frontera en experiencias dentro del vehículo”.
La nueva solución HMI que presenta Unreal Engine de Epic y Snapdragon Cockpit está actualmente disponible para desarrolladores. Para más información sobre la colaboración entre Qualcomm Technologies y Epic Games, visita este enlace.