mié. Feb 21st, 2024

BARCELONA — 27 de febrero de 2023 — Qualcomm Technologies, Inc. anunció en el Mobile World Congress Barcelona su colaboración con Honor, Motorola, Nothing, OPPO, vivo y Xiaomi para desarrollar teléfonos inteligentes con capacidades de comunicación satelital aprovechando el recientemente presentado Snapdragon® Satellite.

Snapdragon Satellite es la primera solución de mensajería bidireccional basada en satélite del mundo para teléfonos inteligentes. Ofrece una cobertura verdaderamente global1 de polo a polo y puede admitir mensajería bidireccional para uso de emergencia, mensajes de texto SMS y otras aplicaciones de mensajería, para una variedad de propósitos, como emergencias o recreación en lugares remotos, rurales y en alta mar. La solución está respaldada por la constelación de satélites Iridium® en órbita terrestre baja (LEO) y en pleno funcionamiento, que permite conexiones satelitales de baja potencia y baja latencia que utilizan espectro de banda L resistente a la intemperie.

“Nuestras relaciones de larga data con Honor, Motorola, Nothing, OPPO, Vivo y Xiaomi se basan en innovaciones y brindan experiencias de conectividad excepcionales a los consumidores”, dijo Francesco Grilli, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Al incorporar Snapdragon Satélite en dispositivos de próxima generación, nuestros socios podrán ofrecer capacidades de mensajería satelital gracias a una constelación LEO global madura y disponible comercialmente, que puede permitir a los suscriptores de todo el mundo comunicarse al aire libre con proveedores de servicios de emergencia, así como con familiares y amigos”.

Snapdragon Satellite estará disponible en todos los próximos sistemas 5G Modem-RF y en los niveles de Snapdragon Mobile Platform (de 8 a 4 niveles) a medida que el ecosistema madure. Más allá de los teléfonos inteligentes, Snapdragon Satellite está configurado para expandirse a otras categorías de dispositivos en los segmentos de cómputo, automotriz e IoT. A medida que crezca el ecosistema, los OEM y los desarrolladores de aplicaciones podrán diferenciarse y ofrecer servicios de marca únicos aprovechando la conectividad satelital. Está previsto que Snapdragon Satellite admita redes no terrestres (NTN) 5G, a medida que la infraestructura y las constelaciones satelitales de NTN estén disponibles.

Acerca de Qualcomm

Qualcomm está habilitando un mundo donde todos y todo pueden estar conectados de manera inteligente. Nuestra hoja de ruta de tecnología única nos permite escalar de manera eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil, incluida la conectividad avanzada, el cómputo de bajo consumo y alto rendimiento, la inteligencia en el dispositivo y más, a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a habilitar la convergencia en la nube, transformar industrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, por el bien común.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. Los productos de marca Snapdragon y Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas de Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated.

Snapdragon es una marca comercial o marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *