dom. Feb 25th, 2024

Qualcomm y NEC impulsan la comercialización de RAN abierta y virtualizada

BARCELONA — 28 de febrero de 2023 — Durante MWC Barcelona 2023, Qualcomm Technologies, Inc. y NEC Corporation destacaron su compromiso continuo para impulsar la comercialización de redes de próxima generación con la presentación de la más reciente vDU 5G de NEC. Alimentado por la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN, HPE ProLiant DL110 Platform y Red Hat Enterprise Linux, esta nueva solución de infraestructura innovadora tiene como objetivo abordar los desafíos de capacidad cada vez mayores y las necesidades de baja latencia de las redes del futuro y satisfacer las demandas de las experiencias digitales de los consumidores.

Ampliando el anuncio anterior de las empresas de noviembre de 2021, estas soluciones mejorarán la forma en que se brindan los servicios 5G al permitir que las redes administren mayores cargas de datos al ampliar la capacidad y aumentar la flexibilidad. Gracias al sólido conjunto de funciones de la tarjeta aceleradora de RAN 5G X100 de Qualcomm, incluido el software de layes 1 (L1) de nivel comercial, los operadores podrán implementar más rápidamente las funciones futuras de lanzamiento de 3GPP, alargar vida útil de la plataforma y reducir el costo total de propiedad. Todos los componentes críticos para ayudar a impulsar la próxima ola de transformación digital.

NEC es un líder clave en la industria de la infraestructura, y nos sentimos honrados de ser un proveedor de tecnología de confianza y potenciar su nueva solución vDU con la tarjeta aceleradora RAN 5G X100 de Qualcomm”, dijo Gerardo Giaretta, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Gracias a nuestra promesa de innovación incesante, estamos bien equipados para apoyar a socios como NEC con las tecnologías 5G más avanzadas para satisfacer las necesidades en constante evolución de los operadores”.

“Qualcomm Technologies ha sido durante mucho tiempo un líder de la industria en tecnología de módem para terminales móviles y estaciones base móviles”, dijo Katsumi Tanoue, gerente general, Departamento de Negocios vRAN, NEC Corporation. “Además, la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN supera a otras en potencia de procesamiento y bajo consumo de energía. Nos complace ofrecer la solución vDU en combinación con el software de capa superior de NEC”.

“Un beneficio de Open RAN es la capacidad de introducir avances tecnológicos al combinar las fortalezas de varias empresas”, dijo Sadayuki Abeta, vicepresidente y director global de soluciones Open RAN de NTT DOCOMO. “Esperamos lograr vDU de alta capacidad y eficiencia energética junto con NEC y Qualcomm Technologies”.

“Ofrecer una solución rentable, de alta densidad y optimizada para vRAN es lo que nuestros clientes conjuntos de telecomunicaciones requieren hoy en día. La plataforma HPE ProLiant DL110 es una solución de nivel de operador vRAN diseñada específicamente”, dijo Phil Cutrone, vicepresidente senior y gerente general, proveedores de servicios, OEMs y telecomunicaciones de Hewlett Packard Enterprise. “Junto con la nueva solución vDU de NEC, estamos abordando los requisitos de TCO de los operadores y las preocupaciones de sostenibilidad al permitir finalmente una verdadera solución Open RAN”.

“Red Hat Enterprise Linux ofrece una base consistente y confiable para que los proveedores de servicios aceleren las implementaciones de 5G y RAN en cualquier entorno de red”, dijo Honoré LaBourdette, vicepresidente de Telco, Media, Entertainment & Edge Ecosystem, Red Hat. “Nos complace colaborar con NEC y Qualcomm Technologies para equipar aún más a los proveedores de servicios con soluciones y servicios 5G eficientes y de alto rendimiento basados en la innovación de código abierto para abordar los requisitos de red de próxima generación”.

La disponibilidad de prueba de la solución vDU de NEC se espera para el tercer trimestre de 2023 y el lanzamiento comercial se espera para el cuarto trimestre de 2023, lo que marca un hito clave en la comercialización de Open RAN y ofrece tecnología 5G de última generación en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *