mar. Jul 23rd, 2024

¿Qué es 5G RedCap y cómo debería impulsar la difusión del IoT?

  • variedad de aplicaciones de IoT

En el caso de MediaTek, la compañía lanzó al mercado la primera solución de sistema en chip de radiofrecuencia (RFSOC) de 6 nm del mundo para RedCap, la serie MediaTek T300. Este RFSOC permite a las marcas capitalizar el mercado emergente de RedCap y crear diseños innovadores para aplicaciones empresariales, industriales, de consumo, de realidad aumentada y de tarjetas de datos. Construida con el eficiente proceso de 6 nm de TSMC, la serie MediaTek T300 integra un núcleo Arm Cortex-A35 en un espacio de PCB significativamente más compacto. La serie MediaTek T300 soporta velocidades de datos de hasta 227 Mbps de bajada y 122 Mbps de subida.

Tanto la serie T300 como el módem M60 5G son compatibles con el estándar 3GPP R17 y combinan la eficiencia energética líder en la industria de MediaTek con mejoras en la cobertura y una latencia extremadamente baja. Al aprovechar la tecnología UltraSave 4.0 de MediaTek y reducir las recepciones de paginación innecesarias, el M60 ofrece hasta un 70% de reducción en el consumo de energía en comparación con soluciones 5G eMBB similares y hasta un 75% de ahorro de energía, en comparación con las soluciones 4G LTE.

A medida que los operadores continúen invirtiendo en capacidades de red para aprovechar las oportunidades que ofrece el 5G, la tecnología RedCap les ayudará a hacer crecer sus negocios de consumo y a habilitar nuevas aplicaciones para consumidores y empresas, al tiempo que mejorará el rendimiento de la red y la eficiencia energética.

RedCap ofrece velocidades de datos similares a las de los dispositivos LTE Cat-4 con latencia, eficiencia energética del dispositivo y eficiencia espectral mejoradas. La tecnología también puede admitir funciones 5G SA, como el posicionamiento mejorado y la segmentación de la red.

Además, la capacidad de 5G SA para admitir de manera eficiente un mayor número de dispositivos con eficiencia espectral para cumplir con diversos casos de uso respaldará la tendencia creciente de dispositivos IoT más conectados en entornos residenciales e industriales. En general, se espera que estas implementaciones proporcionen a los clientes una experiencia de conectividad más eficiente, confiable y fluida, aumentando su satisfacción general con la red y proporcionando una opción rentable.

*Samir Vani es director de Desarrollo de Negocios de MediaTek para América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *