jue. Feb 29th, 2024

¿Qué es una UNP? ¿Y por qué es clave para desbloquear la IA generativa en el dispositivo?

Qualcomm-image

Imagen 3: El motor de IA de Qualcomm consta de la NPU Qualcomm Hexagon, la GPU Qualcomm Adreno, la CPU Qualcomm Kryo o Qualcomm Oryon, Qualcomm Sensing Hub y el subsistema de memoria

Nuestra NPU líder y solución informática heterogénea

Qualcomm está permitiendo la computación inteligente en todas partes. Nuestra NPU Qualcomm Hexagon, líder en la industria, está diseñada para una inferencia de IA sostenida y de alto rendimiento a bajo consumo. Lo que diferencia a nuestra NPU es nuestro enfoque de sistema, diseño personalizado y rápida innovación. Al diseñar de forma personalizada la NPU y controlar la arquitectura del conjunto de instrucciones (ISA), podemos evolucionar y ampliar rápidamente el diseño para abordar los cuellos de botella y optimizar el rendimiento.

La NPU Hexagon es un procesador clave en nuestra arquitectura informática heterogénea, la mejor de su clase, Qualcomm AI Engine, que también incluye la GPU Qualcomm Adreno, la CPU Qualcomm Kryo o Qualcomm Oryon, Qualcomm Sensing Hub y el subsistema de memoria. Estos procesadores están diseñados para trabajar juntos y ejecutar aplicaciones de IA de manera rápida y eficiente en el dispositivo.

Nuestro desempeño líder en la industria en pruebas comparativas de IA y aplicaciones reales de IA generativa lo ejemplifica. Consulta el siguiente documento técnico para profundizar en nuestra NPU, nuestros otros procesadores heterogéneos y nuestro rendimiento de IA líder en la industria en Snapdragon 8 Gen 3 y Snapdragon X Elite.

Qualcomm-image

Imagen 4: Qualcomm AI Stack tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores a escribir una vez y ejecutar en todas partes, logrando escala

Permitir a los desarrolladores acelerar las aplicaciones de IA generativa

Permitimos a los desarrolladores centrándonos en la facilidad de desarrollo e implementación en los miles de millones de dispositivos en todo el mundo impulsados por las plataformas Qualcomm y Snapdragon. Con Qualcomm AI Stack, los desarrolladores pueden crear, optimizar e implementar sus aplicaciones de IA en nuestro hardware, escribirlas una vez e implementarlas en diferentes productos y segmentos utilizando nuestras soluciones de chipset.

La combinación de liderazgo tecnológico, diseños de silicio personalizados, optimización de la IA de pila completa y habilitación del ecosistema distingue a Qualcomm Technologies para impulsar el desarrollo y la adopción de la IA generativa en el dispositivo. Qualcomm Technologies está permitiendo la IA generativa en el dispositivo a escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *