dom. Feb 25th, 2024

¿QUIÉN ES KANG EL CONQUISTADOR? CON LA ALARMANTE ENTRADA DEL ICÓNICO VILLANO EN “ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA” EL MCU SE ENFRENTA A UNA NUEVA Y MUY PELIGROSA AMENAZA SIN PRECEDENTES no

palabra de más, y si Kang dice algo, lo dice en serio”, señala Reed, al tiempo que cuenta que se crio leyendo los cómics de Marvel y que era especialmente fanático de las andanzas de Kang.

El director, a su vez, comenta que la energía intimidante del villano se contrapone de manera irresistible al espíritu más ligero de Scott Lang/Ant-Man.

Fue genial poner esa energía contra la de Paul Rudd, que, a su vez, reflejaba lo que estábamos haciendo en la película. Mucha gente podrá considerar a Ant-Man como el Vengador más débil: ‘¿Queì puede hacer? Se encoge y habla con las hormigas. ¡Queì ridículo!’ Poner a ese personaje enfrentado a Kang el Conquistador, que es el ser más poderoso del Multiverso, nos pareció algo muy interesante”, concluye Reed.

EL LOOK DE KANG

La actitud inquebrantable de Kang debía estar acompañada de un aspecto visual único para el personaje. El supervisor de desarrollo visual de la película, Andy Park, creó el concepto del llamativo traje de Kang, que luego debió ser llevado a la práctica por la diseñadora de vestuario Sammy Sheldon Differ y su equipo. Cuenta la diseñadora: “Decidimos hacer el traje y olvidar el tema de los movimientos en un principio para ver si podíamos recrear bien el concepto, con todas sus capas, con armadura en las piernas y los brazos, las escarcelas, la túnica y las hermosas líneas que atravesaban el cuerpo de arriba abajo que Peyton Reed quería especialmente”.

El look de Kang se completó con un extraordinario trabajo de maquillaje y peinado, liderado por la diseñadora Jan Sewell. La artista incorporó al concepto el aura azul que emite el casco de Kang, al tiempo que sumó unas líneas sobre el rostro concebidas como cicatrices. “Quizás él pasoì cientos de años siendo este conquistador”, imaginó Sewell.

EL GRAN MANIPULADOR DEL TIEMPO

Kang es, ante todo, un gran manipulador del tiempo, capaz de atravesar el Multiverso y desafiar los límites de ayer, de hoy y de siempre. “Creo que la película es en definitiva sobre nuestra relación con el tiempo como seres humanos y cómo el tiempo juega en nuestras relaciones. Amor, amistad, legado: de eso trata la historia y todos los personajes desde Hank y Janet hasta Scott, todos nosotros estamos tocados por eso y lidiamos con la amenaza o la promesa del tiempo de manera diferente”, observa Jonathan Majors.

En ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA,Kang apenas está comenzando a demostrar lo que es capaz de hacer…

ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA es la tercera película de Marvel Studios protagonizada por Paul Rudd. La primera película ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGAque estrenó en cines en 2015 y su séquela ANT-MAN & THE WASP que estreno en 2018 pueden verse en exclusiva en Disney+, así como también, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016), AVENGERS: ENDGAME (2019) y WHAT IF…? (2021) donde podemos encontrar a Scott Lang interpretado por Paul Rudd y Hope Van Dyne interpretada por Evangeline Lily.

En la temporada 1 de la serie de Marvel Studios, Loki, disponible en Disney+, podemos ver la presentación de Kang, el personaje interpretado por Jonathan Majors. La temporada 2 de Loki llega al servicio de streaming en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *