vie. Abr 19th, 2024

QUIÉNES SON LOS PERSONAJES PROTAGÓNICOS DE “DICIEMBRE 2001”, EL NUEVO THRILLER POLÍTICO DE STAR+

asamblea legislativa del 2 de enero de 2002 y asume la presidencia de la nación hasta 2003.  

JAVIER CACH (Diego Cremonesi)

Su personaje de ficción se acerca al de un narrador. Militante del partido radical y asesor cercano a Fernando de la Rúa con llegada a todos los sectores. Universitario, culposo, pero con ambición. Nublado por el poder al que nunca termina de conocer del todo. 

FRANCO MUSCIARI (Nicolás Furtado)

Su personaje de ficción está vinculado a políticos y sindicalistas y pone de relieve el conflicto entre el oficialismo y la oposición. Asesor del peronismo cercano a Eduardo Duhalde. A diferencia de Javier, de quien es amigo, es más pragmático.  

Otros personajes que se destacan en la trama: 

RAÚL ALFONSÍN(Manuel Callau)Primer presidente constitucional de Argentina luego de la dictadura militar en 1983. Senador nacional desde octubre de 2001.  HILDA “CHICHE” DUHALDE(Alejandra Flechner)Hilda Beatriz González de Duhalde, conocida como Chiche, es la esposa de Eduardo Duhalde.
ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ(Jorge Suárez)Exgobernador de la provincia de San Luis. De perfil populista y de singular carisma. Luego de la renuncia de Fernando de la Rúa, asume como presidente solo por una semana. Lo sucede finalmente Eduardo Duhalde.  RAMÓN PUERTA(Manuel Vicente)Senador nacional. Primero en la línea de sucesión presidencial debido a la renuncia del vicepresidente en el año 2000. Presidente por un día luego de la renuncia de Fernando de la Rúa. 
ANTONIO DE LA RÚA(Ludovico Di Santo)Hijo del presidente Fernando de la Rúa, abogado. Uno de los jefes de la campaña presidencial de su padre.DRA. INÉS BRUNO (Cecilia Rossetto)Madre de Javier Cach. Médica emergentóloga y jefa de guardia en el hospital Argerich. Atiende a los heridos que llegan desde los disturbios. Su personaje de ficción retrata el calvario de los ahorristas y el sufrimiento de la clase media trabajadora.   
CARLOS “CHACHO” ÁLVAREZ(Fernán Mirás)Vicepresidente de Argentina durante parte de la gestión del presidente Fernando de la Rúa.CARLOS RUCKAUF(Vando Villamil)Gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la presidencia de Fernando de la Rúa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *