sáb. Mar 2nd, 2024

¿Quieres escuchar música lossless en unos audífonos TWS? Estos son de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado

Ciudad de México, México a 08 de diciembre 2023 –Hace varios años era imposible pensar en música en alta resolución en unos audífonos inalámbricos, por lo que los usuarios más exigentes con la calidad acústica y los melómanos solo tenían una opción, comprar unos audífonos alámbricos para disfrutar de la mejor calidad de sonido posible. Hoy esto ya es solo cosa del pasado, pues se ha logrado integrar en unos audífonos tan pequeños como los Huawei FreeBuds Pro 3 mejores tecnologías de audio para ofrecer una experiencia similar a la que solo era posible alcanzar con audífonos premium alámbricos.

Para ello, los nuevos audífonos TWS de Huawei llevan una doble certificación de música en alta definición, o también conocida como lossless. Esto es gracias a que incorporan códecs como L2HC 2.0 y LDAC™, alcanzando una velocidad máxima de transmisión de audio de 990kbps/96kHz/24bits. Esto les ha permitido recibir la certificación HWA y Hi-Res Audio.  

¿Qué necesitas para escuchar música en alta definición?

Es importante saber que hay 2 cosas que debes tener en cuenta antes de escuchar música Hi-Res en los HUAWEI FreeBuds Pro 3; la primera es un smartphone que soporte el códec LDAC o L2HC 2.0, y la segunda es que la canción en tu servicio de streaming o guardada en el teléfono tenga un formato compatible en alta calidad, por ejemplo, el formato FLAC, WAV, etc.  

Si escuchas música en un servicio de streaming compatible con Hi-Res Audio, no necesitas preocuparte por el formato del archivo, basta con estar suscrito a un plan que te ofrezca esta opción, pero sí es muy importante que tu teléfono sea compatible con alguno de estos 2 codecs. La única mala noticia es que si tienes un iPhone no vas a poder escuchar música lossless, pero si disfrutar de las demás tecnologías de audio como la ecualización adaptativa.

Para activar el códec LDAC en tu teléfono Huawei o Android, lo único que debes hacer es conectar los HUAWEI FreeBuds Pro 3 al smartphone y posteriormente abrir la aplicación HUAWEI AI Life, que está disponible sin costo ambas plataformas. Una vez dentro ve a Efectos de sonido > HD inteligente y activa esta opción. Cuando está funcionando notarás que el códec cambia automáticamente a LDAC o L2HC 2 (si tu teléfono los soporta).  

Con esto será suficiente para que puedas escuchar música Hi-Res, pero recuerda que la música en alta resolución consume más cantidad de datos (si escuchas a través de servicios de streaming), y si la guardas en tu teléfono ocupa más espacio de almacenamiento en comparación con el clásico MP3. 

¿Y si tu teléfono no es compatible con un códec de audio lossless?

Si es tu caso, no te preocupes, pues los HUAWEI FreeBuds Pro 3 están diseñados para ofrecer una experiencia acústica sobresaliente, aunque no cuentes con una pista de audio en alta resolución. Y es que vienen equipados con un doble driver ultra auditivo, compuestos por una potente unidad de bobina dinámica microplanar de cuatro imanes que se encargan de que los graves, agudos y medios no solo se noten, sino que estén bien separados y cada uno entregue una textura acústica perceptible.  

Asimismo, se ha incorporado una nueva matriz de imanes Halbach dentro de la configuración de doble transductor, que mejora aún más los sonidos súper agudos. Esto garantiza que cada parte de la música esté llena de texturas, sin ningún arrastre, y que las voces y la música de fondo se escuchen claramente en capas. Básicamente puedes captar más sonidos sin necesidad de subir el volumen o poner mucha atención a cada parte de la música.  

Sin embargo, debido a que el oído de cada persona es diferente, aplicar una “fórmula general” en audio puede hacer que no todos tengan la misma experiencia de sonido, y lo que unos calificarían como sorprendente, acústicamente hablando, para otros puede no serlo. Por esa razón, se utiliza un poderoso algoritmo impulsado por IA de optimización auditiva en tiempo real. Esto significa que pueden adaptarse a los niveles de volumen, la estructura del oído y las condiciones de uso, proporcionando una optimización integral en tiempo real de la experiencia auditiva de cada persona, ajustando el ecualizador para garantizar una calidad de sonido excelente y constante.   

Es importante recalcar que este algoritmo funciona de manera automática, por lo que no es necesario realizar ninguna configuración ni aplicar algún tipo de mapeo de la cavidad auricular para utilizarlo. El algoritmo se aprovecha de los micrófonos internos para captar las señales acústicas y realizar los ajustes necesarios en tiempo real. 

¿Dónde comprar los HUAWEI FreeBuds Pro 3?  

Si te has convencido de comprar unos HUAWEI FreeBuds Pro 3, los audífonos están disponibles en la HUAWEI Online Store. Para conocer más sobre precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/headphones/freebuds-pro-3/buy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *