lun. May 27th, 2024

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?, APRENDE IDIOMAS

Inglés, francés, alemán, los tres idiomas más usados por estudiantes en el extranjero

Ciudad de México, marzo 2023.- Planear estudiar en el extranjero ya sea un curso de verano o una temporada más larga como todo un ciclo escolar o una especialización, brinda al estudiante una visión multicultural y le da las herramientas para un mejor desarrollo en la vida profesional, pero es importante revisarlo con anticipación y dominar el idioma del país al que se viajará.

Los expertos de poliglota.org han detectado que los idiomas más usados por los estudiantes que viajan a otro país están el inglés, el francés y el alemán, que, aunque no son los únicos, sí son los más demandados, por lo que aconsejan que, si se está planeando hacer el viaje de estudios, se cuente con un nivel intermedio en el idioma del país al que asistirán.

Aquí algunos consejos básicos para conseguir una mayor experiencia de viaje y que, además, están validados por la Secretaría de Relaciones Exteriores:

  1. Asesoría anticipada para preparar los documentos necesarios. Para cursar los estudios a nivel internacional, es importante anticiparse y reunir los documentos académicos y asegurarse que sean válidos y equivalentes en el país en el que se estudiará. Además de conocer los trámites para contar con los documentos migratorios.
  2. Tramitar la visa de estudiante. Los requisitos de estas visas varían de país en país. Para conocer a detalle tanto los requisitos y los documentos necesarios como los costos para la obtención de la visa es importante revisar la página oficial de la embajada del país de interés.
  3. Seleccionar el programa o intercambio académico que se busca. Hay que considerar la institución educativa y la ciudad a la hora de hacer la elección sobre el tipo de experiencia que se tendrá.
  4. Aumenta el nivel de idioma: es súper importante lograr un buen nivel del idioma, buscar opciones que ayuden a fortalecer la fluidez al hablar. El método conversacional de poliglota.org reúne las condiciones necesarias para soltarse a hablar en otro idioma y llegar con una base sólida a tu próxima aventura fuera del país.
  5. Buscar las opciones de becas y/o financiamientos disponibles. Generalmente es más fácil encontrar becas para programas de posgrado, pero existen también esquemas de apoyo para realizar intercambios académicos.
  6. Es importante contar con copia de los documentos. Es recomendable tener un respaldo de la documentación que acredite al estudiante como ciudadano mexicano –pasaporte, acta de nacimiento, licencia de conducir, credencial de elector- en físico o digital. Escanear los documentos y archívalos en la nube o un correo para tener acceso a ellos en el momento que se necesiten y ante cualquier eventualidad.
  7. Contratar un seguro de viaje: que incluya servicio médico que cubra completamente las necesidades médicas al momento de viajar y durante la estancia.
  8. Mantenerse en contacto: Establecer puntos de contacto con la familia, amigos o círculo cercano para estar en comunicación con el estudiante o los anfitriones en caso de una emergencia. Es importante registrar el viaje en el Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME).
  9. Validar los estudios en el extranjero: es importante validar los estudios de regreso al país ante la Secretaría de Educación Pública que es la que otorga validez oficial en México a los estudios que han sido cursados en el extranjero mediante el trámite de revalidación de estudios.
  10. Concluir los estudios oficialmente: Una vez en México, hay que concluir el trámite de reconocimiento ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública para registrar el grado académico obtenido en el extranjero y se expida el documento con validez oficial en México.

————————————————

Sobre Poliglota.org:

Poliglota es una plataforma que permite aprender idiomas desarrollando confianza al conversar en grupos personalizados con personas de todas partes del mundo. Startup fundada en Chile, desde el 2016 entrando al mercado latinoamericano con el propósito de derribar las barreras de los idiomas a través de su método social. Imparte cinco idiomas por medio de clases en vivo online donde se genera interacción entre sus alumnos y el coach, permitiéndoles enfrentar situaciones cotidianas, nuevos acentos y diversidad cultural, brindándoles así, una herramienta que los ayuda a alcanzar sus objetivos profesionales, laborales y personales a través del dominio de otra lengua. Hoy cuenta con más de 30 mil alumnos. Fue nombrada startup del año por Corfo en Chile y mejor startup de educación en los GESAwards 2021.

Redes Poliglota:

Web: https://www.poliglota.org/

Instagram: https://www.instagram.com/poliglotaidiomas 

Facebook: https://www.facebook.com/poliglota

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *