jue. Jul 18th, 2024

RAM10 ¡con música inédita de DAFT PUNK!

Tras el lanzamiento de The Writing of Fragments of Time y GLBTM (Studio Outtakes), Daft Punk presenta hoy Random Access Memories 10th Anniversary Edition, una edición ampliada y en forma de celebración de su icónico album cinco veces ganador de los premios Grammy y galardonado doble Platino.

Con 35 minutos de  música inédita en 9 tracks, Daft Punk comparte por primera vez outtakes, demos y  canciones jamás escuchadas de las sesiones de grabación originales de Random Access Memories. Los nuevos tracks se describen en detalle en el siguiente análisis pista por pista.

Como se señala en su título, “Infinity Repeating (2013 Demo)” fue grabado hace diez años durante las sesiones de Random Access Memories en los estudios Conway Recording Studios en Los Ángeles y Electric Lady Studios en Nueva York. Fue creado antes de “Instant Crush” con Julian Casablancas, colaboración certificada por la RIAA que se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos en el álbum original.  Apodada como la última canción de Daft Punk, “Infinity Repeating (2013 Demo)” tiene una calidad de ensueño, etérea y jazzística.

“Es un poco más extraña y más jazz moderno en cuanto a acordes que las otras en el disco. Simplemente se desplaza hacia arriba como un patrón: es un ciclo de cuatro medios pasos que se mueve hacia arriba en la repetición, quería que Stevie Wonder la cantara.  De alguna manera también tiene vibra de verano en la isla… Es amoroso y extraño como un humano y también como un humano que está obsesionado con el infinito y que continua constantemente cometiendo los mismos errores y movimientos”.

Julian Casablancas

Anoche, el video de “Infinity Repeating (2013 Demo)” con Julian Casablancas + The Voidz se dio a conocer en un evento único presencial en el Centro Pompidou de París. El mismo fue dirigido por Warren Fu, quien es colaborador de Daft Punk desde hace mucho tiempo. El video presenta un ciclo de caminata continuo y en evolución como una metáfora abierta, es una colaboración entre tres estudios de animación (Picnic Studios – Londres, H5 Studio – París y Light Studios – París) con distintas características para crear el video de una sola toma. El desafío era integrar a la perfección el trabajo de cada estudio para crear una obra de arte singular. Ver el trabajo de cada uno no solo inspiró y desafió a los artistas, sino que también creó un sentido de comunidad al crear algo tan especial.

“Este proyecto es especialmente querido para mí, no solo porque fui el amigo en común que presentó a Julian a Guy Man y Thomas, sino que también es el video musical final de Daft Punk. Como mucha de la música de los robots, quería crear algo simple e hipnótico en la superficie, que revelara cada vez más al repetirse visual y auditivamente”.

Para celebrar el aniversario y el lanzamiento del álbum, AR Studi de Snapchat ha creado “Daft Punk: Memories Unlocked”, una serie de experiencias de realidad aumentada nunca antes vistas para los fanáticos de todo el mundo. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles dando clic aquí<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *