jue. May 23rd, 2024

Rappi revoluciona la experiencia del súper: nuevos servicios para ahorrar hasta 9 horas al mes

  • Haciendo el super por Rappi, los usuarios pueden ahorrar hasta 9 horas al mes.
  •  Comprador@s de productos expertos, entrega de pedidos grandes en coche y listas de compras con comparación de precios entre tiendas, son algunos de los servicios. 
  • En el marco del Día Internacional de la Familia, Rappi invita a usuarios a ahorrar tiempo para que lo destinen a seres queridos, haciendo su super mensual por la plataforma. 

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2024. En celebración del Día Internacional de la Familia, Rappi, la plataforma líder de comercio local, anuncia el lanzamiento de nuevos servicios en su vertical de supermercados, diseñados para simplificar y mejorar la experiencia de compra de sus usuarios. Ahora, los usuarios pueden disfrutar de la comodidad de tener compradores de productos expertos, entregas de pedidos grandes en coche y la posibilidad de crear listas de compras para comparar precios entre tiendas. Esta nueva oferta está diseñada para que los usuarios ahorren tiempo y se enfoquen en lo que realmente importa: pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. 

Aunque nos consideramos frecuentemente como “compradores veloces” que ingresan y salen rápidamente de los supermercados, tomando solo lo que está en nuestra lista y saliendo lo más pronto posible, investigaciones recientes han evidenciado que en realidad somos menos eficientes de lo que creemos pues por cada período de 20 minutos que permanecemos en la tienda, aproximadamente 12 se pierden dando vueltas sin un propósito, lo que ocasiona una pérdida de tiempo.1 Esto se añade al tiempo desperdiciado en el tráfico durante el trayecto de ida y vuelta al supermercado.

En México, datos recopilados por Rappi, aseguran que cada viaje al supermercado consume en promedio aproximadamente tres horas, desde el tráfico en la ida y vuelta (1:30 horas), el estacionamiento (15 minutos), el tour por los pasillos del super y las filas para pagar (1:30 horas). Tomando como referencia que las personas van, al menos 3 veces al mes al super, esto significa que dedican alrededor de nueve horas al mes solo en estas tareas. 

Por ello, con el objetivo de simplificar y ahorrarle tiempo a sus usuarios, Rappi reforzó su propuesta en la vertical de restaurantes con nuevos 3 servicios. La nueva función de listas de compras de Rappi permite a los usuarios crear listas personalizadas directamente en la aplicación. Esta innovadora característica no solo simplifica el proceso de compra, sino que también permite a los usuarios comparar precios de productos entre tiendas, asegurando que obtengan los mejores precios disponibles. Con la capacidad de guardar y personalizar las listas con el nombre que deseen, esta función combina prácticas tradicionales con la eficiencia digital, permitiendo a  usuarios optimizar y ahorrar su tiempo, y maximizar sus ahorros.

Además, Rappi ofrece ahora un servicio de compradores de productos expertos, quienes seleccionan los productos en perfecto estado según las necesidades específicas de cada usuario. A través del chat de la aplicación, los “shoppers” reciben instrucciones detalladas para garantizar una experiencia de compra sin complicaciones y la máxima satisfacción del cliente.

Y por último, para aquellas familias o parejas que necesitan realizar compras más grandes, Rappi está entregando pedidos grandes en coche. Este servicio exclusivo permite a los usuarios realizar el supermercado de la semana o del mes de una sola vez, sin tener que preocuparse por el transporte de productos voluminosos. 

“Entendemos que ir al supermercado es una de las tareas semanales más estresantes y que más tiempo consume para las personas. Es por eso que, en Rappi, queremos devolverles ese valioso tiempo a nuestros usuarios a través de nuevos servicios que estamos implementando en la vertical de supermercados, con el objetivo de simplificar su experiencia. Nuestro objetivo es ahorrarle tiempo a nuestros usuarios para que puedan invertirlo en lo que más disfrutan, en lugar de en lo que les toca”, explicó Daniel Posada, Head de la vertical de Retail en Rappi.

Y es que, la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo 2019 revela que, en promedio, solo se destinan 8.1 horas a la semana (una hora al día) a actividades de convivencia familiar y social2 debido a la falta de tiempo. Esta escasez temporal puede deberse en parte a las tareas cotidianas, que tienden a absorber gran parte de nuestro día.

“En este Día Internacional de la Familia reflexionemos sobre la importancia de asignar tiempo de manera significativa a nuestros lazos familiares. Que hoy, sea motivo para que las personas hagan el súper del hogar por Rappi, conozcan los nuevos servicios, y empiecen a liberar tiempo para destinarlo a tareas que en verdad les gusten. Al final del día, son estos momentos los que verdaderamente enriquecen nuestras vidas y fortalecen nuestros vínculos afectivos”, finalizó Posada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *