vie. Mar 29th, 2024

Recetas económicas que te rendirán toda la semana

Estamos iniciando enero y con ello nuestros propósitos de año nuevo. Si tomaste la decisión de comer mejor este año y además ahorrar dinero en el proceso, Walmart Express te brinda tres sencillas recetas que te rendirán durante la semana y son muy fáciles de preparar, lo mejor es que no gastarás mucho en los ingredientes.

Berenjenas rellenas en salsa de jitomate: muchos creen que esta verdura es cara, sin embargo, en esta época será más sencilla adquirirla, ya que es de temporada
Ingredientes:
5 berenjenas
1 ½ cebolla finamente picada
500 gramos de puré de tomate rojo
2 latas de atún en aceite
2 huevos duros
1 vaso de leche
1 cucharada harina
Queso rallado
Orégano
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación: Corta en láminas las berenjenas con la ayuda de un pelador. Deja en agua con sal durante 5 minutos. Coloca la cebolla en una sartén y fríe con un chorrito de aceite de oliva. Añade el atún, los huevos duros cortados y cinco cucharadas de la salsa de tomate, agrega sal, pimienta junto con el orégano y cocina durante 10 minutos.
Pon una cucharada en cada lámina de berenjena, enrolla y coloca en una bandeja de horno. El resto de la salsa colócala en un sartén con la leche y la harina, remueve hasta que esté espeso, después vierte en los canelones y añade el queso rallado. Hornea a 180 °C durante 20 minutos.

Acelgas a la mexicana con papas: las acelgas son un gran alimento, contienen ácido fólico y hierro. Además, ayudan a controlar los índices de colesterol.
Ingredientes:
2 manojos de acelgas
3 jitomates molidos picados en cubos
2 chiles serranos picados en cubos
¼ cebolla finamente picada
½ kilo de papas previamente cocidas
Aceite de oliva
Queso parmesano
Preparación: Pica y lava muy bien las acelgas. Escúrrelas y ponlas en un recipiente.
En un sartén agrega el aceite de oliva, coloca el jitomate, la cebolla, la papa y la cebolla durante unos minutos, después agrega la acelga, deja en fuego medio durante unos minutos hasta que suelte el hervor.
Sirve en un plato y agrega el queso parmesano a tu gusto.

Pasta con salsa de elote: con esta receta impresionarás a tu familia por la gran textura y los sabores que se combinan.
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de cebolla picada finamente
1 cucharadita de ajo picado finamente
2 latas de granos de elote amarillo
1 lata de leche evaporada
1 lata de media crema
¾ taza de Agua
1 ½ cucharada de consomé de pollo en polvo
1 paquete de fusilli (500 gramos)
2 ramitas de perejil fresco desinfectado y picado finamente
Preparación: Calienta la mantequilla y fríe la cebolla hasta que esté transparente, coloca el ajo, los granos de elote y cocina por 5 minutos, deja que se enfríe y después licua junto con la cebolla, la leche evaporada, la media crema, consomé de pollo y el agua. En una sartén coloca la mezcla y calienta hasta que espese ligeramente moviendo constantemente para evitar que se pegue.
Añade el fusilli cocido y escurrido, mezcla y cocina por 2 minutos más. Sirve y decora con el queso fresco y el perejil.

Con estas recetas fáciles y rendidoras, podrás iniciar muy bien la semana, lo mejor es que no gastarás mucho en los ingredientes. En Walmart Express te hacen la vida más fácil con precios bajos que van desde los $15 hasta los $90 pesos, para que compres todos los ingredientes necesarios, ya sea en tienda o en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *