jue. Feb 29th, 2024

Recetas orgánicas y fáciles que deleitarán el paladar de todos

Ciudad de México a 24 de febrero de 2023. Preparar ricas y deliciosos platillos orgánicos no tiene que ser una tarea que implique horas de trabajo en la cocina, es más, muchas de ellas son más fáciles y rápidas que las tradicionales.

Los alimentos orgánicos son productos que se producen con sustancias naturales y sin emplear plaguicidas, fertilizantes y otros químicos. Su producción está basada en los principios de ecología, salud, equidad y precaución, además de contribuir a la conservación del medio ambiente y ayudar a reducir la contaminación química del agua, suelo y atmósfera, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Entre los productos orgánicos que más destacan en México están el café, maíz, aguacate, alfalfa, frijol, coco y plátano.

A continuación, Walmart Supercenter te comparte las recetas para que deleites el paladar de tu familia con estas recetes que estarán listas en tiempo récord.

  1. Smoothie de jengibre con moras
    Esta bebida es la mejor manera de iniciar tu día, pues contiene antioxidantes, propiedades que ayudan al sistema inmunológico y antinflamatorias debido a los ingredientes que contiene.
    Ingredientes
     1 taza de yogurt natural
     ½ taza de jugo de naranja orgánico
     Jugo de un limón
     5 fresas orgánicas
     1 cucharada de jengibre fresco cortado en trozos
     Jarabe de agave al gusto
     3 cucharadas de chía
    Preparación
    Lo único que tienes que hacer para disfrutarlo es incorporar todos los ingredientes en tu vaso de licuadora, o en un procesador de comida. Licua hasta que todos los elementos estén bien integrados y se tenga una consistencia agradable a la boca. Recuerda servir de inmediato y disfrutar, porque los ingredientes pueden asentarse. Por último, decora tu smoothie con unas hojitas de menta y con la mitad de una fresa.
  2. Hummus de aguacate
    El hummus es una comida mediterránea que tiene una consistencia de puré y que tradicionalmente se elabora con garbanzos. Prepara esta reinterpretación mexicana con uno de los ingredientes preferidos por todos: el aguacate.
    Ingredientes
     1 aguacate grande
     2 cucharadas de crema de ajonjolí
     Jugo de 2 limones
     3 cucharas de aceite de oliva extra virgen
     1 cucharadita de comino
     Sal y pimienta al gusto
     Pimienta de Cayena al gusto Preparación
    Pon todos tus ingredientes en una licuadora o en procesador de comida hasta que obtengas una consistencia suave y cremosa. Si lo quieres hacer de una forma más tradicional, puedes integrar a mano todos los ingredientes o con la ayuda de un machacador de alimentos hasta que el aguacate esté completamente desecho y asegúrate obtener una mezcla homogénea. Puedes acompañar el hummus con bastones de apio o zanahoria.
  3. Tacos de Jamaica
    Uno de los postres más fáciles de preparar y que sin duda será el platillo ideal para cerrar con broche de oro tu comida. Además de ser fácil de preparar, resulta sumamente versátil y rendidor.
    Ingredientes
     Tortillas
     300 gr de flor de Jamaica
     1 cebolla
     4 jitomates
     Crema de vaca
     2 aguacates
    Preparación
    Lava las flores de Jamaica con abundante agua y pon a remojarlas en una coladera. Filetea la cebolla y pica el jitomate en cubos mientras, pon a calentar un sartén con un chorrito de aceite de cocina para luego sofreír la cebolla. Una vez que tenga un color transparente, añade el jitomate picado y sazona. Después, añade la Jamaica escurrida, el chile a tu gusto y rectifica el sabor. Para terminar, sírvelos en las tortillas para hacer los tacos y decora con crema y aguacate. Así de rápido y fácil.

Encuentra todos los ingredientes para preparar esta comida saludable, rica y orgánica en Walmart Supercenter, que tiene la mejor variedad de marcas y productos. Además, te hace la vida más fácil, pues te da la opción de comprar cómo, dónde y cuándo quieras para mayor facilidad.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *