dom. Feb 25th, 2024

Reconocen a Lula Martín Del Campo como la mejor chef del año


∙ El reconocimiento fue entregado durante la décima edición de la Guía México Gastronómico Culinaria Mexicana.

Ciudad de México enero 2024.- La Guía México Gastronómico: Los 250 restaurantes de 2024 de Culinaria Mexicana / S. Pellegrino / Nespresso, publicada por Larousse Cocina reconoció en su décima edición a la chef Lula Martín del Campo como la Mejor Chef del año.
La Guía es un proyecto donde anualmente se reconoce a 250 de los restaurantes más destacados de todo México. Como en cada edición, se hizo entrega de premios especiales, incluido el de Mejor Chef del Año.
Los reconocimientos se entregaron durante una hermosa gala que se llevó a cabo en el Claustro de Sor Juana, mejor lugar no pudo haber.
Lula Martín del campo lidera los restaurantes Marea y Cascabel, colabora en diferentes proyectos y es la actual presidenta del colectivo de mujeres de #Pescaconfuturo de COMEPESCA, que promueve el consumo responsable de las especies marinas de nuestro país.
Su impecable trayectoria la ha convertido en una de las figuras femeninas más importantes en la escena culinaria de México, pues además de su impecable carrera en la cocina mexicana, es una ferviente promotora de la cultura mexicana, de sus productos e ingredientes.
Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana invitó al escenario a Gerardo Guerrero director de Larousse, Verónica Rico editora de Larousse Cocina, Eureliz Corupa de Casa Pedro Domec, Nadia Morales de Nestlé Waters San Pellegrino y a Selene Alencastro de Sipra a entregar los diferentes premios a los que ella y su equipo de trabajo son acreedores; así como a Javier Plascencia Cocinero del año 2023, para hacer entrega de la estafeta del reconocimiento del chef del año.
La chef Lula expresó que este reconocimiento es el reflejo de toda la comunidad de nuestra cocina mexicana. Está muy agradecida porque este año le toca ser la portavoz de todo lo que MÉXICO tiene que decir por medio de su gastronomía.
“Somos un país que tiene mucho que decir y por eso digo que la revolución es la gastronomía; porque a través de ella podemos hablar de nuestro origen, sentirnos orgullosos y seguir la evolución de forma sostenible. MÉXICO es punta de lanza en Latinoamérica y en el mundo. #hagamospais”. Lula Martín del Campo.

Con este listado, Culinaria Mexicana busca enaltecer la gastronomía mexicana y reconocer su diversidad y, así mismo, mantener un balance entre las diferentes propuestas provenientes de todos los estados de la República Mexicana. Tanto los restaurantes enlistados como los reconocimientos especiales, fueron seleccionados por un Consejo de Votantes, compuesto por personalidades del mundo gastronómico, entre periodistas, creadores de contenido y sommeliers.

Redes Sociales

Lula Martín del Campo: @lulachef
Marea: @marearestaurantedemar
Cascabel: @cascabel_mx

Hashtag

marmaizymezcal #hagamospaís #lulamartíndelcampo #250mx #chefdelaño #culinariamexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *