sáb. Jul 13th, 2024

Aczino celebrates after winning Red Bull Batalla International Final in Mexico City, Mexico on December 10, 2022. // Marcos Ferro / Red Bull Content Pool // SI202212110054 // Usage for editorial use only //

RED BULL BATALLA 5 VIDAS

Ciudad, 10 de octubre de 2023. Red Bull Batalla presenta un nuevo formato de batallas de rap improvisado, llamado Red Bull Batalla 5 Vidas. En él, cinco de los mejores freestyler cuentan con cinco vidas cada uno, el último participante en permanecer de pie se  queda con la victoria. Con un jurado de 3 reconocidos freestylers, los 5 MCs se enfrentan en la “Máquina del Freestyle” para defender su vida a través de la improvisación.

El próximo miércoles 11 de octubre a través de YouTubeTwitch y Facebook de Red Bull Batalla a las 15H (hora de Ciudad de México) 16 H (hora Colombia) 18H (hora Argentina) – 23H (hora de Madrid), todos los amantes de las batallas de improvisación podrán presenciar qué MC quedará con vida en este nuevo proyecto.

Cómo es el formato?

Primero habrá un sorteo para que los participantes elijan dónde se van a ubicar en la Máquina del Freestyle Red Bull Batalla 5 vidas. La persona que se ubique en el primer lugar será quien arranque en el cypher esperando los desafíos del MC número 2, del número 3, del número 4 y del número 5. Cada uno de ellos tendrá únicamente 40 segundos y una sola salida por batalla, cada encuentro será a vida o muerte y sin posibilidad de réplicas. Tras cada batalla los jurados determinarán quién conserva la vida dentro del nuevo formato y quién la pierde. El MC ganador va a ocupar el puesto número uno y esperará los desafíos de los demás hasta que un nuevo MC gane la posición y de esta manera ir acabando con todas las vidas de los oponentes.

Cada MC que desafía al número uno, además elige el género de la base de la batalla para defender su vida. Los 8 ritmos que se pueden elegir y marcar en la máquina del freestyle Red Bull Batalla 5 vidas donde está ubicado el DJ, son: westcoast, epic, 808, club, boombap, afro, arabic y rock. Cada ritmo también tiene 5 vidas, 5 oportunidades de usarlo. Para hacer el encuentro aún más intenso e interesante donde todo puede pasar, cada MC puede cambiar el juego porque cada uno tendrá un comodín el cual modifica el orden de la batalla, ya no ser el número 2 sino ser el número 1 que espera y responde.

Los mejores del mundo como participantes

Para poner a prueba este nuevo formato, Red Bull convocó a 5 de los mejores freestylers de la escena: Aczino (México) actual tricampeón internacional de Red Bull Batalla 2017, 2021 2022; Marithea (Colombia), Campeona Nacional Red Bull Batalla 2021; Valles T (Colombia)  Bicampeón Nacional Red Bull Batalla 2016, 2018;  Skone (España) Bicampeón nacional y Campeón Internacional de Red Bull Batalla en el 2016; Gazir (España) Campeón Nacional Red Bull Batalla 2021.

Y como miembros del jurado veremos a Carpediem, tricampeón nacional de Red Bull Batalla Colombia 2019, 2022, 2023 y actual representante colombiano en la Final Internacional; Rapder, campeón nacional 2018, 2019 en México y campeón en Red Bull Batalla Internacional 2020 y Chuty, Tricampeón nacional de Red Bull Batalla España (2013, 2017 y 2023), representante español en la Final Internacional del próximo 2 de diciembre.

Más información en los canales de Red Bull Batalla: 

I YouTube: @RedBullBatalla

| Facebook:  @RedBullBatalla  

| Instagram: @redbullbatalla 

| Twitter: @RedBullBatalla 

I Twitch: @RedBullBatalla| Website:  www.redbull.com/batalla  

Más información en los canales de Red Bull Batalla: 

I YouTube: @RedBullBatalla

| Facebook:  @RedBullBatalla  

| Instagram: @redbullbatalla 

| Twitter: @RedBullBatalla 

I Twitch: @RedBullBatalla| Website:  www.redbull.com/batalla  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *