jue. May 23rd, 2024

Red Hat y Deloitte colaboran para impulsar los vehículos definidos por software mediante soluciones preintegradas

DENVER. RED HAT SUMMIT 2024. 15 DE MAYO DE 2024. Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, y Deloitte, un proveedor de servicios de auditoría, consultoría, impuestos y asesoramiento líder en la industria, anunciaron la ampliación de su colaboración para ayudar a gestionar la complejidad de los ecosistemas de software de múltiples proveedores en todos los sectores, que incluye una solución integral para respaldar el desarrollo, la ingeniería de sistemas, las pruebas y las operaciones de las líneas de productos de vehículos definidos por software (SDV). Esta colaboración entre Deloitte y Red Hat ayudará a las empresas a acelerar la transición de metodologías de desarrollo de hardware tradicionales a ciclos de desarrollo definidos por software.

Potenciar la industria automotriz mediante más ofertas y mayor flexibilidad

El actual crecimiento de los SDV significa que cada vehículo actúa como su propio centro de datos en el Edge y se beneficia de nuevas ventajas en términos de funcionalidad y conectividad. Hoy en día, los fabricantes de automóviles tienen que lidiar con el surgimiento de modelos de software como servicio y modelos operativos tradicionales, lo que podría generar mayores problemas de calidad. En respuesta a estos problemas, Red Hat y Deloitte han diseñado una solución preintegrada de múltiples proveedores para SDV basada en Red Hat In-Vehicle Operating System, que ayudará a la industria automotriz a avanzar hacia diseños de software más escalables. Además de Red Hat In-Vehicle Operating System, la solución preintegrada incluye:

  • Red Hat OpenShift, una plataforma de aplicaciones que ofrece un entorno de DevOps con seguridad reforzada adicional. En este entorno externo al vehículo, mediante actualizaciones inalámbricas (OTA) del automóvil, se pueden desarrollar e implementar aplicaciones como contenedores. Esto permite a los equipos de software no solo rastrear, gestionar y resolver problemas en tiempo real, sino también mejorar la calidad del código.
  • Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat Quay, para una mayor automatización crítica para el negocio y capacidades de seguridad para imágenes de contenedores en los flujos de trabajo de desarrollo de los SDV, lo cual optimiza y moderniza los procesos de CI/CD para potenciar la eficiencia. Ansible Automation Platform ofrece uniformidad y agilidad al minimizar los procesos manuales y acelerar los ciclos de desarrollo e implementación generales, al mismo tiempo que minimiza los errores.

El portafolio de capacidades SDV de Deloitte ayuda a las organizaciones a acelerar la transición de metodologías tradicionales de desarrollo de hardware a ciclos de desarrollo definidos por software. El portafolio incluye servicios y capacidades para:

  • Ingeniería de sistemas, DevSecOps, validación y verificación, virtualización e ingeniería moderna. Las capacidades de Deloitte están respaldadas por IA generativa (GenAI) para Product owners, equipos de calidad y desarrollo, incluidos casos de uso para generación de especificaciones a código, cobertura de casos de prueba y diagnóstico inteligente de vehículos.
  • Servicios estratégicos, tácticos y operativos para apoyar a los fabricantes y proveedores de automóviles en la creación de productos automotrices definidos por software de alta calidad, cumpliendo con los estándares regulatorios y casos de uso innovadores, como gestión unificada de problemas, trazabilidad de versiones y variantes, vehículos de depuración inteligentes y línea de análisis de impacto de código.
  • Los fabricantes y proveedores de automóviles escalarán la entrega de software a través de múltiples parámetros con modelos y procesos de plataforma OTA que promuevan la mejora continua de las características del vehículo y la gestión de funciones después de que comience la producción, al tiempo que garantizan un control de calidad proactivo.

Las tecnologías de código abierto y la experiencia en plataformas de Red Hat, combinadas con la vasta experiencia en el sector, la tecnología y las capacidades de ingeniería de Deloitte, ayudarán a los clientes y Partners a obtener un servicio de apoyo más específico y a lograr una mayor coordinación para impulsar mejor la próxima ola de innovación automotriz. La solución de Red Hat y Deloitte puede aportar diversos beneficios a los fabricantes de automóviles, entre ellos:

  • Un ciclo de vida del vehículo más ágil y definido por software, que mejora la gestión de defectos, la corrección de errores y las actualizaciones.
  • Una solución preintegrada de múltiples proveedores que resuelve la complejidad del software y los riesgos de calidad a los fabricantes y a los proveedores de automóviles.
  • La posibilidad, no solo de los fabricantes de automóviles, sino también del usuario final, de ahorrar tiempo y dinero al poder evitarse viajes innecesarios al concesionario para obtener actualizaciones del software.
  • Un tiempo de comercialización más veloz, además de escalabilidad y una infraestructura preparada para el futuro.
  • Una gestión de riesgos y un cumplimiento normativo optimizados a medida que la industria automotriz avance hacia un enfoque centrado en el software.
  • Ciclos de desarrollo acelerados que condensan las fases de prueba e intensifican la presión por lograr una integración confiable.

Citas de apoyo

Francis Chow, vicepresidente y gerente general, In-Vehicle Operating System y Edge, Red Hat

“Las posibilidades del software de código abierto basado en estándares para vehículos son infinitas, desde la posibilidad de que nuestros automóviles ordenen nuestra comida favorita en un restaurante local en el trayecto del trabajo a casa hasta conducir el vehículo en condiciones climáticas cambiantes. Al trabajar junto con Deloitte para ofrecer soluciones definidas por software a la industria automotriz, podemos brindar a los fabricantes de automóviles soluciones previamente probadas e integradas pensadas para construir los automóviles y las capacidades del futuro, incluso aquellas que aún ni siquiera se nos ocurren”.

Olivier May, director comercial principal y global de la alianza con IBM Deloitte Consulting LLP

“Estamos logrando grandes avances para revolucionar el futuro definido por software de la industria automotriz. El extraordinario crecimiento de los vehículos definidos por software requiere un cambio de perspectiva. Actualmente, las actualizaciones de software generan distintas versiones de software en los vehículos, lo cual aumenta los esfuerzos de integración y los problemas de funcionalidad. Junto con Red Hat, esperamos ayudar a redefinir las normas de la industria y crear nuevos flujos de trabajo que satisfagan las demandas en cada etapa del proceso de desarrollo de automóviles. Estamos muy entusiasmados de ser los catalizadores de una nueva era de innovación en automoción y de poder brindar eficiencia, reducir riesgos y, en última instancia, transformar la forma en que conducimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *