sáb. Jul 13th, 2024

Redmi Note: una historia de democratización y accesibilidad a la tecnología

Ciudad de México, 13 de febrero de 2024 – “Hacerlo posible”, ese es el lema detrás de los procesos de innovación que tienen como objetivo democratizar la tecnología y llevar características que solo estaba disponible para los dispositivos de gama alta al segmento de gama media. Esta es la historia de una serie icónica que tiene como meta estar al alcance de todas las personas.

Xiaomi se fundó en 2010 y fue cuatro años después, en 2014, que la serie Redmi Note se dio a conocer. En 2015 llegó el Redmi Note 3, el primer dispositivo de esta serie en contar con cuerpo de aluminio: un material que se creía solamente al alcance de los smartphones más caros y exclusivos de esos tiempos. Pero fue en 2018, con la incorporación de una doble cámara trasera en el modelo Redmi Note 5, que se hizo evidente que la gama media, y de paso la industria de la telefonía móvil, nunca más iban a volver a ser las mismas. Innovación al alcance de todos. 

Este teléfono marcó un antes y un después en la historia de la compañía y en general en todo el mundo, pues además de ser uno de los primeros en su tipo en ofrecer una cámara trasera dual, también incluyó otras increíbles características que fueron verdaderamente innovadoras en su momento, como el procesador Snapdragon 636, el primer chipset de esta referencia diseñado para equipos de gama media y que se estrenó con el Redmi Note 5.

Desde entonces, la serie Redmi Note sigue redefiniendo los límites del segmento de manera constante con cada nuevo lanzamiento, hasta el punto de convertirse en la máxima referencia de la gama media en la actualidad. 

El dispositivo que revolucionó a México

La historia de la serie Redmi Note en México arranca en 2019 con la llegada del Redmi Note 7, un equipo que contó con una de las primeras cámaras principales de 48MP del mercado; además de otras muy buenas características fotográficas y audiovisuales. El objetivo era que todos pudieran capturar momentos icónicos de su vida. 

Pero fue a partir del lanzamiento del Redmi Note 8, al siguiente año, que la relación entre Xiaomi y los usuarios mexicanos comenzó a forjarse gracias, entre otras cosas, a que este dispositivo presentó grandes innovaciones a nivel de batería, especificación que cada vez tomaba más importancia y que era clave para la decisión de compra de los mexicanos. Así como el rendimiento de la cámara; siendo el primer dispositivo en el país en incluir un lente principal de 64MP y tener un precio accesible y competitivo. 

En 2020 llegó Redmi Note 9 Pro con su carga rápida de 33W,  la velocidad de carga más rápida de la serie hasta ese entonces. Característica que después le dio paso a la serie Redmi Note 10, que llegó al país en 2021 con destellos de flagships de otras marcas, como una cámara principal de 108MP y un potente procesador MediaTek Helio G95 que permitía ejecutar con fluidez incluso los juegos más exigentes del momento. 

Con la serie Redmi Note, Xiaomi ha logrado consolidarse como la marca que ofrece la mejor relación calidad-precio en el país, especialmente en la gama media, donde ya es la principal referencia. Pero no queremos conformarnos, por eso la marca continúa empujando los límites en este segmento con la tecnología más avanzada y accesible de la industria para que los mexicanos puedan seguir elevando su calidad de vida.

Redmi Note 11 llegó al país con potentes mejoras a nivel de cámara, velocidad de carga, pantalla y SoC (Centro de Operaciones de Seguridad, por sus siglas en inglés) así como con un 26% más de fluidez en el funcionamiento, mejorando la experiencia que tiene el usuario con su dispositivo, siguiendo con la mentalidad del cliente como eje central de las innovaciones, pero con precios honestos. 

El 12 de abril de 2023, se lanzó Redmi Note 12 con una pantalla que contaba con una tasa de refresco de 120Hz entregando una fluidez que no se había visto en la serie. Además, con el sensor Sony IMX766 de 50MP se dio un salto de calidad al momento de capturar imágenes icónicas. En diseño, cambiaron las sensaciones a la mano con los bordes planos, la pantalla plana y el módulo de cámaras con diferente disposición y su cámara principal de 200MP. 

Y esté 2024, llegará con importantes mejoras en el sistema de cámara, diseño, pantalla y procesador, la serie Redmi Note 13 que continúa con su objetivo de disminuir las diferencias entre los smartphones de gama media y los flagships.

La historia de la serie Redmi Note ha estado cargada de innovación y de cambios, de especificaciones al alcance de todos y con la mirada centrada en llegar a cualquier persona que quiera y necesite de un smartphone para hacer de sus días más fáciles. La misión de Xiaomi es dar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de una vida mejor con tecnología innovadora, sin dejar a nadie de lado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *