jue. May 23rd, 2024

Redmi Smart Band 2, la compañera perfecta para medir el ciclo menstrual de las mujeres

Practicidad e inmediatez

Para las mujeres que les gusta llevar un control de su menstruación, pero el trabajo, el día a día o los estudios no se lo permiten, o simplemente no quieren usar una libreta para eso, pueden aprovechar la tecnología para hacer el seguimiento de su ciclo de manera rápida y sencilla, solamente les quitará un par de minutos al mes. 

Hoy en día existen diferentes aplicaciones y dispositivos tecnológicos que facilitan la vida al momento de llevar el control del ciclo menstrual, pues no hay nada más práctico que tener todo en un solo dispositivo, en un solo lugar.

Recopilación de información: tracking del ciclo

Con la nueva Redmi Smart Band 2 es posible tener un tracking de días fértiles, días de ovulación o el estimado de duración del periodo. De igual manera, al registrar el ciclo menstrual desde la smart band también es posible incluir información sobre si se ha producido dolor y la intensidad de éste, así como la cantidad de flujo. Además, de tener un registro detallado de los síntomas y cambios en el ciclo, lo que facilitará un diagnóstico más preciso.

Llevar un control del ciclo menstrual es fundamental, ya que conocer cómo se comporta el cuerpo todos los meses es importante para tener siempre presente cuando algo no está bien y cuando se podría necesitar pedir una segunda opinión o una visita al ginecólogo. 

Todo en una sola aplicación, un solo dispositivo

Al usar una sola aplicación y configurarla desde los dispositivos inteligentes de uso diario (tablet, celular y bandas inteligentes) será mucho más sencillo tener la información en un solo lugar y disponible las 24 horas del día. Para el caso de la nueva Redmi Smart Band 2, con el uso de la aplicación Mi Fitness, es posible informar los síntomas que aparecieron durante el período, y así llevar un registro de los cambios.

Teniendo todos estos datos, es posible ver el registro directamente desde la app de calendario en el celular cuántas veces sea necesario o simplemente consultarlo desde su smart band en la sección “ciclos”, facilitando así la revisión de cualquier novedad con el ciclo menstrual. 

Medir el ciclo menstrual con aplicaciones y dispositivos inteligentes es una forma moderna y práctica de conocer mejor el cuerpo. Esta tecnología brinda la oportunidad de tener toda la información sobre el ciclo menstrual en un solo lugar y accesible desde cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *