Crítica de la película “Josee, el Tigre y el Pez”
Escrito por Zowy
Los sueños son el reflejo de los deseos más profundos de una persona. Pueden despertar alegría, imaginación y motivación para perseguir nuestros objetivos. Estos objetivos, a su vez, pueden alcanzarse mediante tareas concretas y tareas claras. Pero, ¿qué sucede cuando tenemos sueños tan grandes que parecieran imposibles de cumplir?
La película comienza presentándonos a Tsuneo, un joven apasionado por el buceo y la fauna marina, cuyo mayor sueño es estudiar en México. Para lograrlo, dedica casi todo su tiempo a trabajar y ahorrar dinero. Una noche, de camino a casa, tras un pequeño accidente, conoce a Kumiko, una chica en silla de ruedas que se hace llamar “Josee”.
Kumiko vive con su abuela, quien la cuida y sobreprotege.Tsuneo empieza a trabajar para la abuela de Kumiko, cuidándola mientras ella está fuera. Sin embargo, un día “Josee” le confiesa a Tsuneo su gran deseo de ir al mar. Este anhelo compartido por cumplir sueños da inicio a una relación especial entre ambos. A medida que Kumiko comienza a experimentar el mundo, surgen circunstancias que los separan, y ella intenta cerrar esa distancia a través del arte, una pasión que descubre en el proceso.
Esta emotiva y romántica historia está llena de mensajes inspiradores para quienes se sienten atrapados por sus miedos o inseguridades ante la inmensidad del mundo y lo desconocido.
Además, responde a la pregunta: ¿cómo podemos alcanzar un sueño que parece tan lejano?Dentro de la película, el tigre simboliza los temores, mientras que el pez representa los sueños que queremos alcanzar. Y tú, ¿te enfrentarías a lo que más temes para alcanzar tus sueños?