mié. Feb 21st, 2024

Riverford Organic Farmers confía en Paessler PRTG para mantener frescos los productos de 50,000 pedidos a sus clientes semanalmente

Ciudad de México a 23 de enero de 2024. Paessler AG, líder mundial en software de monitoreo reconocido por su producto insignia Paessler PRTG, da a conocer el caso de éxito con Riverford Organic Farmers, usando PRTG para manejar frescos y en perfectas condiciones sus productos semanalmente.

Riverford Organic Farmers, fundada por Guy Singh-Watson, quien ha hecho crecer el negocio durante los últimos 30 años desde la entrega de vegetales orgánicos de cosecha propia a amigos hasta un esquema nacional de cajas de vegetales que entrega a alrededor de 50,000 clientes cada semana. La empresa emplea a 1,000 personas y tiene su sede en Devon, Inglaterra, con tres granjas hermanas regionales y una granja en Francia.

Como muchas empresas importantes con recursos de TI y múltiples sitios que administrar, existe una amplia gama de dispositivos que son fundamentales para mantener el negocio funcionando al máximo rendimiento. Es importante que el equipo de TI de Riverford Organic Farmers tenga visibilidad de estos dispositivos tanto desde una perspectiva de infraestructura de TI como de monitoreo ambiental. Esto es aún más integral para un negocio de alimentos y bebidas porque los alimentos deben mantenerse frescos, a la temperatura y humedad adecuadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Hay alrededor de 20 personas dentro de la empresa en varios departamentos que utilizan PRTG y miran el panel de control, pero lo bueno es que realmente no tenemos que mirarlo. En términos de su uso diario, simplemente lo dejamos hacer lo suyo y actuamos según las alertas cuando es necesario”, dijo Ollie Kerslake, Infrastructure Leader en Riverford Organic Farmers.

El desafío
Para abordar este reto, Kerslake y su equipo han estado utilizando Paessler PRTG Network Monitor durante 5 años para obtener más visibilidad sobre el almacenamiento de sus productos agrícolas y carne, así como de todo su entorno de TI.

Kerslake explicó: “Hay refrigeradores y congeladores en varios sitios que se monitorean mediante PRTG. El equipo de almacén y el equipo de carnicería tienen pantallas en lugares clave para poder revisar el tablero en todo momento y comprobar que todo funciona correctamente. El impacto potencial en el negocio –si los refrigeradores o congeladores fallaran–, sería de £500,000 libras en términos del volumen de existencias que deben mantenerse frescas en un día determinado, por lo que es esencial que estén monitoreados 24×7.

Además de que los equipos de almacén y carnicería necesitan comprobar el panel de PRTG, éste opera constantemente en segundo plano. Kerslake añade: “De vez en cuando miramos el panel si estamos haciendo algún tipo de mapa de ruta o analizando el alcance de los proyectos, o cuando vemos datos de tendencias para usarlos en pronósticos. Pero a menos que le agreguemos nuevos dispositivos, simplemente lo dejamos ejecutarse en segundo plano y nos avisa cuando es necesario realizar alguna acción”.

Los beneficios empresariales
Riverford Organic Farmers utiliza 1,500 sensores en todo su negocio. El directivo explicó: “Desde la perspectiva del servidor, estamos monitoreando todos los componentes clave de nuestro servicio, como el uso del CPU, el espacio en disco RAM, los servicios de Windows que se ejecutan y la conectividad de red de ese servidor. En términos de redes, estamos monitoreando todos nuestros switches, firewalls y puntos de acceso, así como nuestro uso de Wi-Fi para que podamos ver si tenemos picos de Internet y ver si se están sobre utilizando. Es realmente útil poder extraer fácilmente métricas de rendimiento desde el panel de PRTG”.

Monitorear los distintos sitios y la infraestructura de TI las 24 horas del día es una prioridad clave para el equipo de TI de Riverford Organic Farmers. Gracias a PRTG, a menudo reciben alertas sobre los problemas y pueden resolverlos antes de que afecten al negocio o a los clientes, lo que ha sido un gran beneficio hasta ahora.

Kerslake recordó: “Hace dos semanas, nuestro ISP (Proveedor de Servicio de Internet), que proporciona nuestro MPLS que conecta todos nuestros sitios remotos con nuestra sede, experimentó un problema a última hora de la noche. Sólo porque PRTG detectó la pérdida de paquetes de nuestro firewall en nuestra sede central supimos que había un problema. No recibimos nada de nuestro ISP y no recibimos nada de nuestros usuarios porque todos se habían ido a casa por el día. Por lo tanto, sin la alerta de PRTG, al día siguiente podríamos haber sufrido un completo desastre y todos nuestros sitios remotos se habrían desconectado. Entonces, fue gracias a que PRTG nos alertó sobre el hecho de que potencialmente había un problema que logramos resolverlo esa misma noche y llevar a cabo las acciones necesarias antes de que cualquiera de nuestros proveedores o clientes externos notara que había un problema. También nos ayudó a evitar pérdidas de alrededor de £10,000 libras en entregas. No sólo nos hace el día más fácil, sino que definitivamente nos brinda un elemento de seguridad, por lo que también nos ayuda a dormir un poco mejor”.

Kerslake dice que PRTG ayuda al equipo de TI a crear conciencia sobre el importante papel que desempeña dentro del negocio: “En términos de aumentar la visibilidad de mi equipo internamente, PRTG es una excelente manera para que el equipo de liderazgo vea algunos de los beneficios comerciales, y darse cuenta de cómo se utiliza concretamente dentro de la empresa en lugar de simplemente trabajar entre bastidores para que todo funcione sin problemas. Cada mes tenemos una reunión departamental y discutimos las acciones proactivas que hemos tomado para evitar posibles cortes o problemas graves, y mucho de eso está impulsado por los aprendizajes de PRTG.”

Sostenibilidad y medición de la eficiencia energética de la IA
Las posibilidades que PRTG ofrece a Riverford Organic Farmers son apasionantes cuando se trata de hacer que la empresa sea más innovadora y sostenible en el futuro. El vocero explica: “Mi visión, para el futuro en términos de utilizar PRTG de nuevas maneras, es medir nuestro impacto ambiental desde una perspectiva de TI, ya que como ya somos futuristas y ágiles, podemos ser aún más eficientes. Cuando se trata de desarrollar el lado IoT del negocio, hemos comenzado a analizar parte de nuestra infraestructura actual. Por ejemplo, cuando seleccionamos y empaquetamos productos para nuestras cajas, realizamos una prueba inicial con nuestro equipo de instalaciones y mantenimiento para detectar posibles problemas con el hardware si las cajas son empacadas por máquinas en lugar de humanos. Estamos realizando una primera prueba de cómo se ve, el software necesario y cómo podríamos monitorear el equipo”.

PRTG también puede ayudar al equipo de TI a medir el impacto ambiental potencial del uso de la IA y la automatización. “Cada solicitud de IA genera energía, por lo que debemos tener cuidado con eso. En nuestra sede central tenemos entornos híbridos, la mitad de nuestra TI está en el sitio y la otra mitad está en la Nube. Y eso consume mucha energía, por lo que debemos ser conscientes de cómo monitoreamos eso en el futuro para que nuestra empresa sea aún más eficiente energéticamente. Cuando se trata de IA y la forma en que evolucionará la empresa en los próximos años, vemos a Paessler PRTG como un socio en nuestro viaje para volvernos más inteligentes y mejor optimizados. PRTG siempre tendrá un lugar en Riverford y mi equipo luchará muy duro en ese sentido”, concluyó Kerslake.

Para conocer más sobre este caso de éxito, puede acceder aquí.

ACERCA DE PAESSLER AG
Paessler cree que el monitoreo juega un papel vital en la reducción del consumo de recursos de la humanidad. A través de los datos de monitoreo, los clientes pueden ahorrar recursos, optimizar sus infraestructuras de TI, OT e IoT e, incluso, reducir el consumo de energía o las emisiones de CO2, pensando en el futuro y el medio ambiente. Es por eso que Paessler ofrece soluciones de monitoreo para empresas de todos los sectores y tamaños, desde pymes hasta grandes compañías. Paessler trabaja junto con socios de renombre y, juntos, abordan los desafíos del monitoreo de un mundo en constante cambio.

Desde 1997, cuando Paessler presentó por primera vez PRTG Network Monitor, combina su profundo conocimiento sobre el monitoreo con un espíritu innovador. Hoy en día, más de 500,000 usuarios en más de 170 países confían en PRTG y otras soluciones de Paessler para monitorear sus complejas infraestructuras de TI, OT e IoT. Los productos de Paessler permiten a sus clientes monitorearlo todo y, así, les ayudan a optimizar sus recursos.

Obtenga más información sobre Paessler y sus productos en www.paessler.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *