jue. Abr 18th, 2024

Roadtrips, la mejor opción para viajar en este momento

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021.- Aunque el riesgo de contagio ha disminuido, los viajes internacionales y los vuelos no son la mejor opción por ahora. Por ello, tomar el carro y manejar por la autopista hacia algún destino nacional, es una atractiva opción para viajar hacia alguno de los estados que ya están en semáforo verde.

México tiene una vasta cantidad de alternativas para vacacionar. Dependiendo de tu presupuesto y del tipo de actividades que quieras llevar a cabo, puedes optar por explorar alguno de los 121 pueblos mágicos a lo largo del territorio nacional, relajarte en una de las maravillosas playas de nuestras costas o practicar sandsurfing en los desiertos al norte de la República.

Un roadtrip es una experiencia que todo viajero debe vivir alguna vez. Esta modalidad te permite disfrutar de comodidades distintas a las que tienes cuando te desplazas por avión o autobús. Cuentas con mayor flexibilidad en general, puedes elegir cuántas paradas hacer, controlas la hora de salida (sin tener que documentar equipaje) y decides quiénes serán tus acompañantes –súper importante en tiempos de COVID-19-, entre otras ventajas.

Recorrer México por carretera es un must. Trasladarte en auto te permitirá explorar a fondo cada pueblo y ciudad que visites, adentrarte en la cultura de cada sitio, descubrir los lugares que frecuentan las personas locales, y evadir los largos tiempos de espera en aeropuertos. Además de apoyar a la recuperación de la economía nacional, principalmente al sector turístico.

Sin embargo, te recomendamos tomar algunas precauciones antes de iniciar esta aventura:

a)      Revisa el estado de tu automóvil, siguiendo la guía de los 10 elementos recomendados por los expertos: llantas, frenos, amortiguadores y suspensión, motor, seguridad (cinturones y silla para bebé), batería, luces, limpiaparabrisas, claxon y kit de emergencia.

b)     Verifica que tu póliza de seguro esté vigente. Los registros de AXA México revelan que los percances más comunes en carretera son: choques, fallas mecánicas y cristales rotos por piedras en el camino.

En lo que va del año han atendido más de 10 mil percances viales y brindado casi 20 mil asistencias en carreteras del país. Recuerda que, un seguro no solo le brinda protección a tu auto, sino que también te ampara a ti, a tus acompañantes y a cualquier persona involucrada en un percance vial.

c)      Calcula tu consumo de gasolina para que no te quedes varado a medio camino. No olvides que tener encendido el aire acondicionado o acelerar constantemente para rebasar hará que consumas más combustible, y posiblemente, se termine antes de lo que pensabas.

d)     Lleva contigo tus elementos de higiene para el camino: cubrebocas, gel antibacterial, toallas sanitazantes.

e)      Planifica tus paradas para comer e ir al baño. Aunque no llevar un itinerario es parte de la experiencia, te recomendamos al menos tener en cuenta en qué puntos te detendrás para cubrir estas necesidades básicas, y no estar sufriendo por horas para encontrar un sanitario o muriendo de hambre en la autopista.

Como consejo adicional para esta época, revisa el semáforo epidemiológico nacional para saber si el nivel de riesgo en los lugares a los que te diriges es aún alto; si es así, evítalo y busca otra opción.

Entre las opciones para viajar actualmente, probablemente hacerlo por auto es la mejor opción. Atrévete a vivir un roadtrip inolvidable; sigue las medidas de seguridad e higiene, maneja con responsabilidad y disfruta las bondades de viajar rodando por las autopistas de México.

Para más información acerca de seguros para auto, visita: https://axa.mx/seguro-de-autos/inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *