mié. Feb 28th, 2024

ROSEMARY WANJIRU CONSIGUE LA VICTORIA EN LA CAPITAL JAPONESA CON LOS ADIZERO ADIOS PRO 3

Ciudad de México, 9 de marzo de 2023 – Hoy, en las calles de la capital japonesa, la atleta Rosemary Wanjiru de adidas hizo posible lo imposible consiguiendo la victoria. 

Hace seis meses, Wanjiru hizo el segundo debut en maratón femenina más rápido de todos los tiempos en Berlín. Ahora la keniana mejoró aún más compitiendo en su segunda carrera en la capital japonesa y consiguiendo el triunfo en una maratón del World Marathon Majors por primera vez.

Con un tiempo de 2:16:28, Wanjiru encabezó el podio usando los ADIZERO Adios Pro 3 de la franquicia de adidas que rompió todos los récords.

Hablando después de su victoria, Wanjiru dijo: «Mi victoria de hoy significa absolutamente todo para mí. Todo el entrenamiento y la preparación meticulosa han resultado en este triunfo. Me siento muy orgullosa de convertirme en ganadora de una de las maratones del World Marathon Majors».

Para apoyar a su comunidad local de corredores de cara a la maratón, adidas Running reunió a las comunidades y los socios de adidas Runners (AR) de la capital japonesa y de todo el mundo. Hubo miembros que participaron en la carrera y otros que mostraron su apoyo desde el público. En los días previos al evento, se organizaron sesiones de entrenamiento grupales y los corredores tuvieron la oportunidad de personalizar sus camisetas de AR para usarlas el día de la maratón. 

Hoy, durante la carrera, hubo agrupaciones de animadores en muchos puntos del recorrido. Allí, miembros y socios de la comunidad apoyaron a los corredores, vistiendo sus camisetas personalizadas y ofreciendo energía sin fin durante horas sin parar. El espectáculo en las calles fue extraordinario; los AR agitaron dedos de espuma en el aire y repartieron calcomanías a los demás miembros de la multitud en un ambiente agradable y familiar.

ACERCA DE LA FRANQUICIA ADIZERO

Desarrollada en conjunto y diseñada para los atletas más rápidos, la gama ADIZERO demuestra la ambición continua de adidas de superar constantemente los límites y desarrollar calzado de running que ayuda a los atletas a hacer posible lo imposible. 

La historia de ADIZERO comenzó en Berlín el 28 de septiembre de 2008 con Haile Gebrselassie, quien presentó al mundo los ADIZERO ADIOS superando su propio récord mundial para convertirse en la primera persona en romper la barrera de las 2:04 hs.   

Después de haber ayudado a los mejores corredores del mundo a batir siete récords mundiales en los últimos dos años, la franquicia ADIZERO de adidas ha demostrado su absoluto dominio. Desarrollada y diseñada para los atletas más rápidos, los principales éxitos de la franquicia incluyen:

  • Tigist Assefa, quien conquistó la tercera maratón más rápida de todos los tiempos en la Maratón de Berlín de 2022 con los ADIZERO Adios Pro 2, batiendo el récord del recorrido por casi tres minutos y mejorando su mejor marca personal por más de 18 minutos.
  • Peres Jepchirchir, quien estableció un nuevo récord mundial en media maratón con los ADIZERO Adios Pro 1 en 2020.
  • Tamirat Tola, quien se convirtió en campeón del mundo en la maratón masculina en Oregón este verano, con los ADIZERO Adios Pro 2, batiendo el récord del Campeonato Mundial de Atletismo que se había mantenido desde 2009. 
  • Bekelech Borecha, quien ganó la maratón femenina de Praga a principios de este año con los ADIZERO Adios Pro 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *