vie. Abr 19th, 2024

RUGBY: SELKNAM PREPARA, CON PLANTEL 100% CHILENO, SU PRETEMPORADA

El equipo chileno equipado por Umbro reanudará sus entrenamientos este lunes 9 de enero, tras catorce días de pausa por las vacaciones de fin de año, donde tendrán seis semanas para preparar su debut en el novedoso Super Rugby Americas.

El comienzo del nuevo torneo continental, reemplazante de la SLAR, está a la vuelta de la esquina. Con la inclusión de 4 nuevos equipos; Dogos XV (ARG), Pampas (ARG), Yacaré XV (PAR) y American Raptors (EE. UU), los dirigidos por Nicolás Bruzzone buscarán superar su actuación de la temporada pasada, después de quedarse con el segundo puesto.

La vuelta a los entrenamientos se pondrá en marcha con la realización de los primeros testeos físicos el lunes 9 de enero. Con un acotado calendario, el plantel de Selknam, conformado únicamente con jugadores chilenos, y su cuerpo técnico, apuntan al inicio del Super Rugby Americas, donde debutarán el 18 de febrero ante American Raptors.

Serán seis semanas de alto impacto y rigor físico, en las cuales también se incluirán instancias relacionadas tanto con el manejo de la fortaleza mental, como con camps de entrenamientos para menores liderados por los propios jugadores. 

En el año del Mundial de Rugby XV de Francia, donde la selección nacional tendrá su primera actuación de la historia, Selknam intentará conformar su plantel de la forma más sólida posible, ya que un gran número de sus integrantes tiene la posibilidad de integrar la nómina final de Los Cóndores para el campeonato en septiembre.

Domingo Saavedra, integrante del plantel que alcanzó la final de la SLAR la temporada pasada, y actual embajador de Umbro Chile, se refirió respecto a la reanudación de los entrenamientos: “Se viene una temporada interesante por varias razones. Primero, que el plantel esté conformado 100% con jugadores chilenos nos dará una base para la selección, así que por ese lado será muy positivo. Lo otro, como es año de Mundial, y al ser todos chilenos, tenemos claro que también será un torneo para pelear un puesto en la lista final de septiembre, entonces tendremos una gran competencia interna y creo que ahí va a estar la clave”.

En cuanto a lo colectivo, Saavedra destacó que “la idea es seguir desarrollándonos como equipo y continuar conociéndonos. Buscaremos pulir el plan de juego del Mundial lo máximo posible. Creo que el torneo será una gran plataforma de desarrollo para lo que se viene en septiembre”.

Mientras tanto, los trabajos en el Parque Mahuida marcarán el inicio de un nuevo camino hacia la obtención del actualizado Super Rugby Americas y la posterior participación en el evento más importante del rugby mundial.

Para estar atento a todas las novedades sobre la indumentarias 2023 de Selknam y Cóndores, como también la de los jugadores de Umbro Chile visita las redes sociales y el sitio web.

Sitio web Umbro Chile: http://www.umbrochile.cl/ 

IG Umbro Chile: https://www.instagram.com/umbrochile/ 

IG Coliseum: https://www.instagram.com/coliseumstorecl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *