dom. Dic 10th, 2023

¿Sabes cuántos millones de bacterias se transmiten al besar?

Ciudad de México, a 20 de abril de 2023.– El beso es una de las formas de expresión humana más significativas para las relaciones interpersonales, su importancia social y cultural radica en ser un método para expresar amor, afecto, gratitud, felicidad, así como otras emociones.

Besar puede ser una experiencia maravillosa, sin embargo, es importante considerar que la boca es la parte del cuerpo en dónde pueden alojarse millones de bacterias, por lo que, el tener hábitos de higiene bucodental saludables podría prevenir riesgos asociados al intercambio de saliva, además de enfermedades como el herpes o la mononucleosis infecciosa.

De acuerdo con un estudio de la revista científica microbiome, a partir de un test realizado con un yogurt macrobiótico pudo demostrarse que una pareja comparte alrededor de 80 millones de bacterias tras un beso de 10 segundos1, las cuales al pasar de una boca a otra pueden ser responsables del mal aliento, caries o de enfermedades de las encías.

A pesar de las bacterias, los besos pueden ser beneficiosos para el cuerpo, al ayudar a reducir el estrés, mejorar el sistema inmunológico y liberar endorfinas, por lo que, para no arruinar el momento romántico que proporciona un beso, TheraBreath, nuevo enjuague bucal en México comparte algunos tips para mantener un aliento fresco y agradable:

  1. Cepilla tus dientes: Hazlo con una pasta dental que contenga flúor, al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida.
  1. Usa irrigadores bucales: Para eliminar los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes y encías que pueden provocar mal aliento y enfermedades como gingivitis.
  1. Usa un enjuague bucal: El enjuague bucal TheraBreath, ayuda a eliminar las bacterias y combatir el mal aliento hasta por 12 horas gracias a su fórmula única que no contiene alcohol además de mantener el PH y la oxigenación de la boca.
  1. Mantén una buena hidratación: Beber agua durante todo el día ayuda a mantener la boca hidratada, lo que puede ayudar a prevenir la sequedad bucal, que a menudo es responsable del mal aliento.
  1. Ten una dieta saludable: una dieta que incluya frutas y verduras frescas, proteínas magras y granos enteros puede ayudar a prevenir la halitosis.
  1. Limita el consumo de alcohol y tabaco: pueden secar la boca y aumentar la producción de bacterias que causan el mal aliento.
  1. Visita a tu dentista regularmente: Las visitas periódicas al dentista pueden ayudar a detectar y tratar cualquier problema dental que pueda estar causando el mal aliento, incluso si está relacionado con otra enfermedad.

Sigue estos consejos para mantener una buena higiene bucal y estar listo en todo momento, para que el mal aliento no te impida disfrutar de todos los beneficios de un buen beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *