sáb. Jul 13th, 2024

Sabor y sostenibilidad: la alianza de American Express y Makan

Sabor y sostenibilidad: La alianza de American Express y Makan

Ciudad de México al 11 de junio de 2024.- Imagínate hacer un viaje culinario a Singapur sin salir de la Ciudad de México y encontrar platillos tradicionales de la cultura asiática, un ambiente relajante, y un excelente servicio, en un lugar enfocado en promover prácticas para el uso eficiente del agua. Ubicado en una casona clásica en la Colonia Centro, Makan es un restaurante que busca operar de la manera más responsable posible con el medio ambiente.

Este asombroso local nació como un espacio de sabor singapurense, gracias a la visión gastronómica de Mario Malvaez y su esposa Maryann Yong. Inspirados por el amor de Maryann por la vibrante CDMX y la ausencia de la gastronomía de su Singapur natal, decidieron llenar ese vacío y traer algo novedoso a la ciudad. Este restaurante es un testimonio de la disciplina y la pasión, pues surgió en medio de la pandemia. La oferta gastronómica que ofrece Makan se basa en platillos emblemáticos, tales como el tradicional arroz con pollo y la exquisita laksa, un curry con fideos sumergidos en un caldo realizado con leche de coco.

Makan no solo se ha destacado por su excepcional cocina, sino también por su compromiso con la sustentabilidad en medio de los desafíos hídricos de la Ciudad de México debido a la escasez de agua, las olas de calor y las pocas lluvias, el restaurante ha priorizado la implementación de soluciones innovadoras. Estas iniciativas no solo permiten a Makan servir a sus comensales de manera eficiente, sino también generar un impacto positivo y duradero en la comunidad.

Por la relevancia social y ambiental de Makan, en 2023 el restaurante fue seleccionado para recibir una donación 7,500 USD en moneda nacional, por parte de American Express, junto con International Downtown Association Foundation y Placemaking México, con los que desarrolló todo el sistema de filtración que les permite ahorrar varios litros de agua al día.

Al ir a Makan, no solo disfrutarás de los auténticos sabores de Singapur, sino que también serás parte de una iniciativa que busca optimizar nuestro recurso más preciado: el agua. Visítalos en Emilio Dondé 68B, Colonia Centro, CDMX. @makanmx_

ACERCA DE AMERICAN EXPRESS American Express es una empresa de pagos integrados a nivel mundial que brinda a los clientes acceso a productos, conocimientos y experiencias que enriquecen vidas y construyen el éxito empresarial. Obtenga más información en americanexpress.com y conéctese con nosotros en facebook.com/americanexpress, instagram.com/americanexpress, linkedin.com/company/american-express, X.com/americanexpress, y youtube.com/americanexpress. Enlaces clave a productos, servicios e información de responsabilidad corporativa: tarjetas personales, tarjetas de negocio, servicios de viaje, tarjetas de regalo, tarjetas prepagadas, servicios comerciales, Accertify, Kabbage, Resy, tarjeta corporativa, viajes de negocios, diversidad e inclusión, responsabilidad corporativa y medio ambiente, Informes sociales y de gobernanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *