vie. Mar 29th, 2024

Salud, Higiene y Belleza: categorías que destacan en México por la calidad del eCommerce: E-commerce Quality Index

México, a 19 de enero de 2023.- El E-commerce Quality Index 2022 (EQI) evalúa la calidad de la información en los principales sitios de ecommerce de Salud, Higiene y Belleza. En esta ocasión destaca el desempeño de las categorías en los sitios de ecommerce en México, ya que el índice indica que tenemos una ventaja en la puntuación otorgada, en comparación con países como Brasil y Colombia.

La tercera edición del índice —elaborado por Lett, con apoyo de Tiendanube, Neogrid, Neotrust, Retailers.mx, All in, la Cámara de Comercio e Integración y Opinion Box—, evalúa aspectos como el número de imágenes en el sitio web, las palabras utilizadas en la descripción de los productos, comentarios de usuarios y el número de productos evaluados por los consumidores, así como el promedio de caracteres empleados en títulos.

Así, la puntuación otorgada a los sitios de ecommerce del segmento en México es de 47 (+20% en comparación con 2021), seguido de Brasil con 41 puntos (-11%) y Colombia con 35 (-17% vs. 2021). En particular, las categorías Cuidado de la piel, Cuidado Capilar, Higiene Personal y Salud tuvieron un buen desempeño, destacando en los ecommerce de México.

“Estos datos refuerzan un panorama positivo para el ecommerce en México y, en particular para las categorías analizadas por el EQI. Demuestran también que estos sitios web ofrecen una mejor experiencia de compra para el consumidor, una tarea en la que plataformas como Tiendanube estamos comprometidas, con el fin de seguir apoyando a los negocios del entorno digital a prosperar”, asegura Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

El resultado está basado en criterios como el hecho de que las reseñas pueden aumentar las conversiones en línea en más de un 200% o que un producto con 5 reseñas tiene un 270% más de probabilidades de compra, según diversas fuentes citadas en el estudio del EQI. En tanto, según la AMVO, la descripción del producto es el atributo que más abona a concretar una compra en línea, seguido de imágenes de alta calidad. 

Así, en los ecommerce de Higiene, Salud y Belleza en México muestran un promedio de 4 imágenes por producto, mientras que el EQI recomienda un mínimo de 3. Por otro lado, el 84% de los títulos se encuentran optimizados para búsqueda.

En cuanto a los criterios donde hay oportunidad de mejora, destacan el relacionado con la evaluación de los consumidores y el número de comentarios sobre los productos, dos aspectos donde los ecommerce del segmento analizado, y en general el resto, pueden prestar atención para ofrecer una mejor experiencia de compra.

Para revisar el estudio completo puedes consultarlo en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *