sáb. Jul 13th, 2024

SANTI GIMÉNEZ, SUEÑA CON SER LA SORPRESA EN LA #BENDITACHAMPIONS

View this email in your browserSANTI GIMÉNEZ, SUEÑA CON SER LA SORPRESA EN LA #BENDITACHAMPIONSEl delantero mexicano del Feyenoord, cumplirá el sueño de 
jugar en el torneo más prestigioso del planetaCiudad de México, 23 de octubre del 2023- Santiago Giménez haría su debut en la #BenditaChampions este miércoles en suelo neerlandés, cuando el Feyenoord reciba a la Lazio en duelo correspondiente a la Jornada 3 del mejor futbol del planeta.

El encuentro ante el conjunto italiano, ha sido un constante sueño para el Bebote, quien reveló en exclusiva para las pantallas de TNT Sports y HBO Max que tener minutos en el torneo más prestigioso del mundo es un anhelo recurrente desde pequeño, por lo que hoy, que está a unas horas hacer su sueño realidad, espera que el Feyenoord de la sorpresa en este torneo.

“Me siento muy emocionado, estoy plenamente feliz porque es un sueño que tuve desde niño y el poder tenerlo tan cerca es algo hermoso; todas las noches me voy a dormir pensando en ese partido”, exclamó frente al talento de TNT Sports y HBO Max Marion Reimers, Ricardo Murguía, Majo González, Raoul Ortiz y Omar Zerón.

https://x.com/tntsportsmex/status/1716548165816451364?s=20

¿Cómo se gestó tu sueño de jugar Champions League?

“Sabía que iba a jugar Europa League cuando llegué, pero teníamos el reto de jugar la Champions y desde el principio, creímos en nosotros y después gracias a Dios nos tocó campeonar. Hoy, también creemos que podemos hacer un muy gran papel en la Champions, por el equipo que tenemos, tenemos la fe en el trabajo de que podemos dar esa sorpresa”.

¿Hay presión en Santiago Giménez por ser el único delantero mexicano en la #BenditaChampions?

“Todo se refleja desde la mañana, desde que me despierto, desde el primer minuto me preparo para el partido, trata de hacer todas las cosas ideales para competir de la mejor manera. Cuando me despierto me arrodillo ante Dios, empiezo a orar. Sé que los ojos están puestos en mí por ser un mexicano que competirá en la Champions, esa presión trato de sacármela pensando en disfrutar en el juego, en hacer lo que me gusta hacer y voy a tratar de disfrutarlo al máximo”.
 
https://x.com/tntsportsmex/status/1716548454107807801?s=20

¿Cómo sigues del golpe que recibiste en el partido ante Vitesse?

“Obviamente aun me duele, fue un golpe en el empeine, muchos pensaron que fue el tobillo, pero fue el empeine y ya lo estamos tratando para llegar lo mejor posible el miércoles”, expresó el delantero mexicano, quien había sido amenazado por Nicolas Isimat-Mirin, al señalar que al atacante del Feyenoord solo se le podría parar ‘a patadas’.
“Sé que no lo hizo a propósito, después vino a pedirme disculpas y es lo que pasa en el futbol y cada fin de semana es así, unas son más fuertes que otras y hoy tocó fuerte, pero vamos a mejorar y llegar bien”.

https://x.com/tntsportsmex/status/1716547660033786070?s=20

¿Cuáles son las diferencias entre la Eredivisie y la Liga Mx?

“De afuera se ve fácil de competir, pero si le preguntas a cualquier persona, creo que el fútbol es difícil donde juegues, ya sea en el barrio, en la Liga MX, la Eredivisie, la Premier League, porque se compite con grandes jugadores de todo el mundo. Nosotros nos hemos preparado bien para competir cada fin de semana. La diferencia entre Liga MX y la Eredivisie es que en Holanda es un paso poco arriba, el paso que siento yo que el jugador mexicano debe de dar para después saltar a otra mejor, es parte del proceso, siento que sí es un escalón arriba de la Liga Mx”.

https://x.com/tntsportsmex/status/1716549118779097249?s=20

¿Qué otros futbolistas mexicanos podrían emigrar a la Eredivisie?

“El talento mexicano es impresionante y siempre lo he dicho, cualquier mexicano que venga hará gran papel, porque el talento está. Creo que lo que falta es que vengan más, son pocos los que hoy en día estamos en Europa, pero sé y estoy seguro de que si llegan más mexicanos. Creo que hoy, Uriel Antuna está atravesando un gran momento y sé de sus condiciones, he entrenado con él, es mi compañero y creo que le iría muy bien. Hay otros como Chino Huerta, Kevin Álvaez, el Toro Guzmán, hay muchos que tienen el nivel”.

https://x.com/tntsportsmex/status/1716549716853371092?s=20

¿Emocionado por jugar la Champions League?

“Sí hay niveles de ligas y creo que, según yo, he escuchado un poco que la holandesa es una Top 5, Top 6, entonces es importante saber eso, pero en la Champions League se juntan todas las ligas de Europa y eso te motiva a saber que vas a competir contra otras ligas que son Top 5 del mundo. Estoy muy emocionado y motivado por saber que me voy a enfrentar a los mejores, es una gran prueba de fuego”.

https://x.com/tntsportsmex/status/1716549939331768369?s=20 

¿Cómo ha evolucionado tu futbol?

“Ha evolucionado muchísimo, desde el entendimiento del juego, en el posicionarme más como delantero, el estar cerca del área, mejorar mis fortalezas, atacar el espacio y las espaldas de los defensas y he mejorado las debilidades. Sinceramente, es un club que trata de sacarte el máximo potencial posible, te saca todo el jugo y estoy agradecido con todo el staff de sacar la mejor versión de mi”. 

¿Santiago Giménez tuvo ofertas de otros equipos?
“Tanto el portero como yo viajamos con el equipo para apoyar, formar y unificar este grupo tan lindo que hemos formado, a nosotros nos preguntaron si queríamos ir y obviamente dijimos que sí. Todo esto es una experiencia nueva que no me quiero perder, ni un solo segundo y espero que el miércoles llegue rápido porque estoy muy ansioso de poder empezar mi historia en Champions League. No hubo nada más, simplemente fue un viaje a acompañar al grupo, había reporteros y traté de contestar las preguntas que me hicieron”.

https://x.com/tntsportsmex/status/1716551039006961983?s=20 

“No hubo ninguna oferta formal, obviamente hubo pláticas con muchos equipos, pero creo que pasa en todos lados cuando un jugador le está yendo bien, simplemente eso fue. Hoy la carrera la lleva mi papá, estoy muy tranquilo porque sé que él también quiere lo mejor para mí y vamos a dar pasos seguros”.

https://x.com/tntsportsmex/status/1716551840467243313?s=20

¿Has pensado en ir a algún otro equipo?

“Yo estoy buscando el presente, empezar el miércoles en Champions y dar lo mejor de mí. Hoy pertenezco a Feyenoord y sé que lo demás, sigo así, va a llegar, ustedes me conocen y saben que lo dejo todo en manos de Dios, estoy convencido de que puedo aportar algo de mí a cualquier club del mundo. Estoy muy contento aquí y trato de no pensar en el más allá, solo hay que disfrutar del proceso y seguir como lo estoy haciendo”

https://x.com/tntsportsmex/status/1716551393014657322?s=20

¿Cómo ves a la Selección Mexicana?

“Desde niño que veo los partidos de la Selección Mexicana, sé que México le puede competir al tú por tú a quien sea. Creo que la calidad está, la personalidad está, la pasión está y sobre todo la gente que estará apoyándonos. Como representantes de la Selección Nacional, eso nos motiva a querer darle lo mejor a la gente, al país y representarlo de mejor manera; si  bien no se han hecho tan  bien las cosas en los últimos años en la Selección Nacional, creo hoy, en el poco tiempo que llevo, estoy viendo un cambio, en el sentido de que veo que la gente quiere que cambie esto para que le vaya bien a la selección, estoy ilusionado en ver ese cambio, en ver a México empoderado en el fútbol y compitiendo con los más grandes como lo hicimos contra Alemania y como lo ha hecho México en su historia”.

https://x.com/tntsportsmex/status/1716555179334529331?s=20

Para ver la entrevista completa realizada por el talento de TNT Sports y HBO Max puedes consultarla en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=gokeZQ5vNCw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *