mar. Jul 23rd, 2024

Scotiabank celebra “El Lado Pride del Cine”

La actividad forma parte de la campaña #EstamosDelLadoPride con la que este año Scotiabank celebra sus iniciativas permanentes con la comunidad LGBTQIA+. Por medio de los cortometrajes “De Este Mundo”, de Fernanda Valadez; “Apnea”, de Natalia Bermúdez; “Evaporado”, de Jimena Muhlia; y “Manos Ajenas”, de Adrián Monroy Molina, se busca crear conciencia para seguir fomentando una sociedad más inclusiva.

De Este Mundo - Fernanda Valadez
Apnea - Natalia Bermúdez

De acuerdo con el INEGI (Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021), en México 5 millones de habitantes de 15 años y más se identifican con una orientación sexual e identidad de género diversa. Esto significa que una de cada 20 personas forma parte de la comunidad LGBTQIA+, por lo que abonar a la eliminación de sesgos inconscientes es imperativo para sumar a la transformación social.

“A través de esta alianza con el Festival Mix impulsamos una cultura de Diversidad, Equidad e Inclusión. Con estos cortos, realizados en su mayoría por mujeres, reafirmamos nuestro compromiso de sumar a la construcción de una sociedad más consciente en donde lo más importante es heredar un mundo sin etiquetas”, expresó Pilar Torres Ospina, Directora de Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Scotiabank México.

Manos Ajenas - Adrián Monroy Molina
Evaporado - Jimena Muhlia

El banco, impulsa las iniciativas de Diversidad, Equidad e Inclusión dentro y fuera de la institución los 365 días del año. En colaboración con el personal y sus clientes, Scotiabank fortalece y mejora el apoyo a la comunidad LGBTQIA+, un ejemplo de ello, son los Grupos de Recursos de Empleados (GRE), una red de colaboradores que trabaja en torno a cuatro causas para generar iniciativas (Pride, Equidad, Multiculturalidad y Accesibilidad).

“En Scotiabank estamos comprometidos a brindar un lugar de trabajo inclusivo, fomentar las oportunidades para las comunidades LGBTQIA+. Todo el año #EstamosDelLadoPride”, afirmó Jenny Bernal, Directora Ejecutiva de Gestión de Talento y Desarrollo Organizacional de Scotiabank México, aseguró que además de esta campaña, la institución realiza múltiples acciones en su día a día para hacer de la inclusión una realidad.

Asimismo, este año Scotiabank México obtuvo la certificación Aequales, que reconoce los altos estándares en la gestión de equidad de género y diversidad en el ámbito corporativo, siendo el primer banco en el país en obtener tal distintivo. De igual manera, por séptimo año consecutivo, recibió el Certificado HRC Equidad MX 2024 de la Fundación Human Rights Campaign, que lo reconoce como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQIA+.

#EstamosDelLadoPride #ElLadoPrideDelCine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *