vie. Mar 29th, 2024

SE PRESENTA LA CAMPAÑA CONTRA EL SUCICIDIO YO ME COMPROMETO EN GIFF 2021

                                                                                                   El reconocido actor Luis Roberto Guzmán fue el vocero de la campaña este año.

                                                                                               Además de su compromiso con el séptimo arte, el GIFF se compromete con las campañas 

sociales de importancia.

Por sexto año consecutivo la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) presentaron la campaña social Contra el Suicidio #YoMeComprometo. La presentación tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, en Irapuato, con la presencia de Sarah Hoch (Directora del GIFF), Daniel Alberto Días Martínez (Secretario de Salud del Estado de Guanajuato) y Rosa Elda Villalobos (Directora del Área de Salud Mental de la Secretaría de Salud).

“Para el festival esta campaña es muy importante debido a que la gran mayoría de nuestro público es joven”, comentó Sarah Hoch para dar la bienvenida a los asistentes a este importante evento.

Daniel Alberto Días Martínez dijo: “agradecemos a Sarah por la posibilidad de tratar mejor este tema de salud mental” y también mencionó que el suicidio es un problema de salud pública a nivel mundial, ya que es la cuarta causa de muerte entre jóvenes de los 15 a 19 años de edad, además de mencionar que la depresión y la ansiedad son temas muy delicados”.

Es importante sumar esfuerzos para prevenir el suicidio y reconocer que es un problema de salud pública. El suicidio está más presente entre los hombres, pues quienes lo cometen son un 80% varones.

Rosa Elda Villalobos comentó que esta campaña tan importante contra el suicidio no sería posible sin el apoyo de personalidades que se han sumado a ella y de diversos organismos que han colaborado en diferentes formas.

Hay que aprender a identificar y tratar los síntomas de la depresión y la ansiedad que pueden llegar lamentablemente a provocar cierta conducta suicida, pues 3 de cada 10 personas tienen un problema de salud mental.

Este año, el conocido actor Luis Roberto Guzmán es el vocero y la imagen oficial de la campaña Contra el Suicidio y compartió: “el motor que realmente me impulsó a ser parte de esta campaña es que he sido una víctima pasiva del suicido y me ha tocado vivirlo de cerca dos veces, soy un amante de la vida, de alguna manera lo más importante es poder identificar los problemas para poder tratarlos”.

Durante esta presentación, los asistentes en el Teatro de la Ciudad se pusieron de pie para sumarse a la campaña y mostrar su compromiso ante la prevención del suicidio.

Todos pasamos por momentos difíciles, pero es importante saber cómo superarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *