dom. Abr 21st, 2024

Se revela el arte de la vigésima primera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

  • vigésima primera edición del El Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre de 2023

Ciudad de México, 8 de junio – El Festival Internacional de Cine de Morelia, una de las fiestas más relevantes en el mundo del cine, anuncia su 21a edición con la revelación de su imagen oficial. La vigésima primera se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre con funciones presenciales en la ciudad de Morelia, Michoacán, y en funciones virtuales a través de Canal 22 y FilminLatino.

Para esta edición, así como desde los inicios del festival, el diseñador y artista visual Rodrigo Toledo-Crow diseñó esta imagen tomando como referencia e inspiración las artesanías michoacanas que se producen en las regiones central y lacustre del estado.

En estas artesanías se combinan 2 técnicas artísticas basadas en el uso de puntos de forma detallada, como lo son el capulineado y el punteado. Estas técnicas son originarias de la localidad de Capula, un pueblo dedicado a la elaboración de artesanías a base de barro y catrinas, ubicado a 15 minutos de la capital michoacana, Morelia.

El FICM seguirá haciendo historia

Después de celebrar su vigésimo aniversario en 2022, el FICM regresa para seguir posicionándose como un espacio dedicado a lo mejor del cine y, sobre todo, para apoyar al cine mexicano y fungir como una oportunidad única para cineastas talentosos de todo el país.

Es importante destacar que la competencia entre algunos géneros audiovisuales hechos en México ha sido uno de los pilares que representan al FICM desde su fundación hace ya más de 20 años. La convocatoria para su Selección Oficial a realizadores de cortometrajes y largometrajes de documental y ficción mexicanos sigue abierta hasta el 7 de julio de 2023.

Para más información puedes consultar la página oficial del festival en:  moreliafilmfest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *