dom. Abr 14th, 2024

Sea un cazafantasmas al exponer y eliminar las plagas del Centro de Datos

monitoreo también vigilan la seguridad del edificio. Para ello, por ejemplo, en el monitoreo  se integran varios sistemas de seguridad, como sistemas de cierre, detectores de humo y gas, sensores de temperatura y cámaras de vigilancia.

Pero ¿cuál es la mejor manera de integrar los parámetros ambientales en el monitoreo? En primer lugar, se necesitan sensores de hardware apropiados que proporcionen valores de medición de temperatura, humedad y otros factores ambientales. Para monitorear estos parámetros, los sensores deben colocarse dentro o fuera de la sala de servidores. Después de conectarse a la red, se selecciona la tecnología de transmisión. Muchos dispositivos admiten SNMP y proporcionan una Base de Información de Administración (MIB), que luego se puede convertir a un formato adecuado. En este proceso, una MIB define la información disponible y las propiedades de un dispositivo de red y lee los datos deseados a través de SNMP.

Vigilando el centro de datos, a toda hora

Dado que los responsables de los Centros de Datos trabajan cada vez más de forma remota y no siempre están sentados frente a sus PCs, tiene sentido tener una versión móvil de la herramienta de monitoreo. De esta forma, tienen una visión general del estado de su centro de datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

A través de valores de umbral predefinidos, los administradores reciben inmediatamente una alarma por correo electrónico, SMS o notificación automática en caso de desviación. Así, los fenómenos curiosos pueden detectarse y eliminarse inmediatamente, incluso antes de que se conviertan en un problema grave.

El monitoreo todo en uno en el centro de datos permite:

●        Monitoreo 24/7s;

●        Comprobar el rendimiento de la infraestructura en tiempo real;

●        Prevenir apagones costosos;

●        Abordar los cuellos de botella antes de que se conviertan en un problema;

●        Conocer las tendencias para una mejor planificación de la capacidad; proporcionar una mejor calidad de experiencia (QoE) para los clientes; ahorro de tiempo y dinero.

Seguimiento de demonios ambientales

Si bien el monitoreo puede, entre otras cosas, monitorear el suministro continuo de energía a los equipos, también puede ayudar a ahorrar electricidad. Cada vez más empresas quieren reducir de forma sostenible las emisiones y el consumo de recursos de energía, agua y equipos informáticos. Esto lo confirma una encuesta mundial reciente de más de 1,200 administradores de TI.

El Centro de Datos sigue siendo un área donde se necesita mucha electricidad. Sin embargo, también hay varios potenciales de optimización. Lo principal aquí es tener una visión holística de la infraestructura correspondiente del Centro de Datos físico, así como de la TI. Las herramientas de monitoreo crean la transparencia necesaria y permiten un análisis exhaustivo. De esta forma, se pueden descubrir usos informáticos actuales, reservas excesivas, redundancias o copias de seguridad, que pueden incluso no ser necesarias y consumir electricidad innecesariamente.

El seguimiento pone fin a las amenazas

Innumerables peligros acechan en el Centro de Datos. El monitoreo expone las plagas y elimina su horror. Si el Centro de Datos se monitorea las 24 horas, los peligros se pueden detectar temprano y se pueden tomar medidas. Además, las tendencias a largo plazo se vuelven visibles y permiten la planificación anticipada, el ahorro de recursos y la prevención de cuellos de botella. Esto rápidamente pone fin a los temores en el Centro de Datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *