jue. Feb 22nd, 2024

Seguridad Moderna, las cámaras de vigilancia personal son tus aliadas

  • En México, únicamente se denuncian 6.4 de cada 100 delitos cometidos, y de esos informes, solo se resuelven 14 de cada 100 casos. Esto implica que la probabilidad de que un delito sea resuelto en nuestro país es mínima, alcanzando tan solo un 0.9%. 
  • Las estadísticas reflejan la magnitud de la impunidad en México. La falta de confianza de los ciudadanos en los ministerios públicos y procuradurías estatales también queda patente, ya que solo el 10.3% de las personas reporta tener una confianza considerable en estas instituciones.

México, enero 2024– Con el más reciente caso Paola Suárez (youtuber), quién sufrió una agresión física por parte de su novio y gracias a las cámaras de su domicilio se pudieron constatar los hechos a través de los videos que se grabaron y que ahora son las principales pruebas del caso. Es por eso que contar con cámaras en casas, oficinas y lugares públicos se convierte en una herramienta indispensable para la tranquilidad de las personas.

En México, según estudios realizados por Impunidad Cero, únicamente se denuncian 6.4 de cada 100 delitos cometidos y solo se resuelven 14 de cada 100 casos. Esto implica que la probabilidad de que un delito sea resuelto en el país es mínima, alcanzando tan solo un 0.9%. Estas estadísticas reflejan la magnitud de la impunidad en México y la baja percepción de ella en la sociedad, solo el 10.3% de las personas dice confiar mucho en estas instituciones lo que reafirma la necesidad de tener una participación ciudadana más activa, trayendo propuestas innovadoras que devuelvan la sensación de paz. 

Julio Sarmiento, Marcom Analyst de EZVIZ México, empresa líder en seguridad tecnológica, habla sobre la importancia de los sistemas de vigilancia privada en la sociedad.

 “En el mundo contemporáneo, la seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad. Las fallas evidentes en los sistemas de justicia encargados de vigilar y proteger nuestra integridad han dejado a muchos con la sensación de estar a la deriva, buscando soluciones que restauren la confianza y brinden tranquilidad. La integración de sistemas de vigilancia, especialmente cámaras de seguridad tanto en interiores como exteriores de nuestros espacios privados, se presenta como un componente crucial para abordar estas inquietudes y construir comunidades más seguras”, comenta Julio Sarmiento.

La innovación es esencial en este contexto, y radica en que el sistema de vigilancia no debe limitarse a un simple monitoreo externo, corporativo o gubernamental, sino que debe ser gestionado activamente por la comunidad y sus miembros individuales. Este enfoque no solo garantiza mayor transparencia, sino que también promueve la creación de evidencia confiable pues adicionalmente a esta situación, tenemos la era de la post-verdad, donde cada documento digital puede cuestionarse, la gestión colectiva de redes de vigilancia neutrales y diversas se presenta como una respuesta necesaria. Tomar un papel activo en la supervisión del entorno no solo refuerza la confiabilidad del contenido, sino que también elimina interpretaciones subjetivas, consolidando así un sistema de seguridad confiable y participativo.


“Esta necesidad social resalta una preocupación fundamental para los colaboradores de EZVIZ. Nuestra empresa se enfrenta y se centra en el desafío de ampliar la accesibilidad a estos sistemas, no solo democratizando su adquisición y cerrando las brechas con la tecnología inteligente y las situaciones reales de las personas, sino también asegurando que en términos técnicos la instalación sea cada vez más sencilla y accesible. Contamos con cámaras de baterías, especializadas para exteriores e interiores, junto con una aplicación que permite la conexión remota, la descarga de material en cualquier momento y la interacción con el entorno mediante funciones de voz remota. Todo esto se complementa con un diseño de alta gama y minimalista que garantiza la discreción en todo momento”, comenta Sarmiento.

Al final del día, la vigilancia no solo es una medida de seguridad; es un medio para recuperar la confianza y construir un entorno donde todos se sientan resguardados y respaldados por la evidencia. Hoy en día manejamos productos pensados para esto siendo sumamente accesibles en su instalación y alto diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *