lun. May 20th, 2024

Seminario El Público del Futuro FICUNAM abre convocatoria 2023

Bajo el lema «Nos volvemos a encontrar», Seminario El Público del Futuro FICUNAM nuevamente abre sus puertas y además de anunciar las fechas de su próxima edición, invita a proyectos y espacios de exhibición de México, Iberoamérica —incluyendo Centroamérica, el Caribe e Italia— a aplicar en la convocatoria del Taller para proyectos de exhibición audiovisual, el cual este año girará en torno a re-pensar colectivamente qué significa exhibir cine en la actualidad, integrado por  cinco módulos: procesos de programación y curaduría; diseño de estrategias de comunicación; audiencias en construcción, intercambios y mediación; identidad y estructura interna de proyectos; y gestión, financiación y sustentabilidad.   
 
La iniciativa es posible gracias al auspicio otorgado por el fondo Ibermedia para la formación de profesionales en Iberoamérica e Italia. En total serán 16 los proyectos seleccionados para el Taller para proyectos de exhibición, a través del cual se buscará reflexionar, investigar, dialogar e imaginar colectivamente posibles modelos de exhibición y distribución audiovisual acordes a las transformaciones de actualidad en el sector. Cabe mencionar que las demás actividades del Seminario El Público del Futuro, tales como mesas de diálogo, conferencias magistrales y proyecciones serán presenciales y de acceso gratuito. Próximamente se anunciará el programa completo.
 
Los espacios de exhibición que apliquen de manera individual o grupal a la convocatoria podrán participar en el taller sin costo alguno, ya que su matrícula estará cubierta en su totalidad a través de una beca otorgada por patrocinio de Ibermedia. Las bases de participación están disponibles en la página  https://www.seminarioelpublicodelfuturo.com/ y las postulaciones se recibirán hasta el 28 de abril, mientras que los resultados serán publicados el 11 de mayo.
 
Seminario El Público del Futuro FICUNAM es un espacio de encuentro, diálogo, intercambio de saberes y reflexión alrededor del pensamiento fílmico, la exhibición, la formación y el desarrollo de audiencias del sector audiovisual. Dirigido a gestores, programadores, investigadores, archivistas, creadores y artistas audiovisuales, cineclubes, espacios independientes y recintos culturales de la región iberoamericana que incluyen al cine como parte central de su oferta cultural. Este encuentro pone sobre la mesa herramientas teóricas y prácticas, así como procesos colectivos de construcción de conocimiento para discutir sobre la diversidad actual de elementos involucrados en la exhibición audiovisual y en las formas sociales de consumo y recepción de contenidos. 
 

Convocatoria del Taller para proyectos de exhibición: https://www.seminarioelpublicodelfuturo.com/

¡Síguenos!
https://www.facebook.com/PublicoFuturo
https://twitter.com/Publico_Futuro
https://www.instagram.com/publicofuturo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *