lun. Abr 22nd, 2024

Sherwin-Williams comparte la guía de color para principiantes

CDMX, abril 2024. Cuando se trata de renovar una habitación o buscar un cambio en la decoración, el color es sin duda, una de las incógnitas más difíciles de resolver, ¿a poco no?. Así que si tú también has sufrido con ese tema, Sherwin-Williams te comparte una guía para saber cual es el color ideal para complementar tu espacio, capturar el estilo y reflejar tu personalidad.

Conocer los componentes básicos de la teoría del color hará que sea mucho más sencillo encontrar el tono perfecto que cumpla todos los requisitos que buscas y sobre todo, que esta herramienta sea una aliada en tu remodelación.

Colores cálidos

Los tonos cálidos como el rojo, naranja y amarillo son comúnmente asociados con el confort, ya que nuestra mente al entrar en contacto con ellos automáticamente piensa en los tonos del sol y el fuego. Estos colores vívidos están estrechamente relacionados con la energía, la alegría y la positividad, ideales para crear un espacio emotivo en el hogar.

El rojo simboliza la fuerza, el poder y la pasión, pero su audacia a menudo puede eclipsar su versatilidad. La clave para utilizar este tono es centrarse en el mensaje principal que desea transmitir. Mientras que los rojos más brillantes transmiten más energía, los más oscuros tienden a mostrar un lado más suave, sutil y conservador. Un tono rojo ladrillo como Sierra Redwood SW 7598 es ideal para crear un espacio cálido y acogedor, ideal para un un comedor.

Colores fríos

¿Qué nos viene a la mente cuando pensamos en colores fríos? Ya sea un lago o un cielo despejado, los tonos fríos suelen asociarse con sensaciones de calma, relajación y tranquilidad. Son una opción suave que logran que un espacio parezca más grande gracias a la forma en que hacen que el color parece desvanecerse. 

Mezclado con la natural calma del azul y la vitalidad del amarillo, el verde es un color que encarna el equilibrio y la armonía. Este tono realista es tan diverso como la naturaleza en la que se inspira. Los verdes más suaves aportan energía reparadora a un espacio, mientras que los tonos oliva intensos pueden agregar profundidad y estabilidad. Si lo que buscas es enfatizar ciertas características del espacio, se recomienda utilizar verdes intensos como Uruguay SW 6446.

Colores neutros

Los neutros pueden adquirir el significado de los colores con los que se combinan o pueden valerse por sí solos. De cualquier manera, estos tonos de transición son básicos gracias a su atractiva versatilidad y atemporalidad.

Un aire de misterio rodea al color negro, siendo atrevido y que comúnmente se asocia con el poder, la elegancia y la capacidad de coordinarse con cualquier estilo de diseño. Si bien este color se usa con mayor frecuencia como acento, estamos comenzando a verlo ocupar un lugar central en las nuevas tendencias de diseño. Los tonos oscuros se están abriendo camino cada vez más en nuestros hogares para crear espacios elegantes, dramáticos y llenos de dimensión. Si lo que buscas es crear una apariencia contemporánea, el combinar negro con otros tonos como el Alexandrite SW 0060 es la opción ideal, o aprovecha su lado más natural con tonos de madera auténticos y muebles en tonos neutros. 


Recuerda que si tienes duda sobre como lucirá un espacio antes de decidirte por algún color en específico te invitamos a usar la app ColorSnap Visualizer de Sherwin-Williams, aquí podrás encontrar un simulador virtual de pintura en tu espacio y jugar con diferentes colores y contrastes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *