vie. Jun 14th, 2024

Si activas estas funciones en el HUAWEI WATCH FIT 3, el smartwatch podría salvarte la vida

Los problemas del corazón, por desgracia, son más comunes de lo que creemos. Actualmente, millones de personas en todo el mundo tienen padecimientos cardiacos que afectan su calidad de vida y la ponen en riesgo día tras día, obligando a muchos usuarios a acudir constantemente al doctor o a usar equipos caros para estar alertas de su salud cardiaca.  

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las Enfermedades No Transmisibles (ENT) son la principal causa de muerte en el mundo, y su impacto ha empeorado en las últimas décadas, pues hoy representan básicamente 3 de cada 4 muertes en todo el mundo. Las ENT que más muertes cobran al año son las enfermedades cardiovasculares, con una cifra de 17.9 millones de víctimas por año, prácticamente el doble que la segunda ENT más mortífera, que es el cáncer. Por esa razón, Huawei ha invertido una enorme cantidad de recursos en investigación para lanzar tecnologías enfocadas en la salud del corazón que marquen una diferencia en la vida de los usuarios.

El HUAWEI WATCH FIT 3 da un paso adelante en la medición de la salud del corazón

El HUAWEI WATCH FIT 3 tiene la tecnología HUAWEI TruSeenTM 5.5 que no sólo ofrece una completa medición del ritmo cardiaco y el oxígeno en sangre, dos métricas importantes para estar al pendiente de la salud cardiaca, sino que también ha mejorado su nivel de precisión en la medición estos datos.  

  

El smartwatch te dice cuál es tu frecuencia cardiaca y también puede alertarte cuando esta métrica es demasiado alta o baja. Por ejemplo, es normal que tu frecuencia cardiaca suba cuando haces deporte o estés realizando alguna actividad que requiera un esfuerzo físico, pero si de pronto sube cuando estás en reposo, significa que hay un problema.   

  

Para establecer las alertas de frecuencia cardiaca alta y baja, debes ir a la aplicación de HUAWEI Health > Dispositivos > HUAWEI WATCH FIT 3 > Monitoreo de la salud > Monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca.   Aquí podrás establecer el límite de pulsaciones por minuto para la frecuencia cardiaca alta o baja, según lo que tu especialista médico te recomiende.   

Alertas de nivel de oxígeno en sangre 

La saturación de oxígeno en sangre (SpO2) es la medición que indica la cantidad de oxígeno que mueven los pulmones por la sangre, por lo que una saturación baja de SpO2 es un indicativo de posibles enfermedades respiratorias o mal funcionamiento de los pulmones.  

Esta métrica fue muy importante para las personas que se enfermaron de COVID-19, por lo que, si es tu caso, es importante que sigas revisando los niveles de oxígeno en sangre para estar pendiente de que la enfermedad no haya ocasionado secuelas.  

  

Al igual que la opción anterior, para recibir alertas del SpO2 debes ir a la aplicación de HUAWEI Health > Dispositivos > HUAWEI WATCH FIT 3 > Monitoreo de la salud > SpO2 automático. Aquí puedes establecer una alerta cuando el oxígeno en sangre sea menor al valor seleccionado cuando no estás durmiendo, pues cuando duermes es normal que el SpO2 disminuya.   

Detección de arritmias 

Las arritmias son un trastorno de la frecuencia cardiaca, es decir, cuando el corazón late demasiado rápido, lento o de manera irregular. Si bien las arritmias pueden estar ocasionadas por niveles anormales de potasio, magnesio y otras sustancias en el cuerpo derivadas de bebidas energéticas, alcohol o tabaco, también pueden ser un signo de daño en el corazón o hasta una enfermedad cardiaca.   

  

Con el HUAWEI WATCH FIT 3 también puedes detectar arritmias, para ello ve a la aplicación de HUAWEI Health > Dispositivos > HUAWEI WATCH FIT 3 > Análisis de arritmias > Comenzar.   

La medición de arritmias no se realiza de manera automática y constante porque la medición dura aproximadamente 1 minuto, y al hacer la prueba no debes moverte. Es recomendable realizarla por lo menos 1 vez al día si tienes problemas para respirar, sientes que tu respiración es anormal, o si presentas algún tipo de dolor en el pecho o corazón.  

Alerta de altos niveles de estrés en el cuerpo 

El estrés es un enemigo silencioso del corazón y, por desgracia, uno muy común en todo el mundo. Según el último estudio del índice Global de Emociones 2023 de Gallup, el nivel de estrés mundial se mantuvo igual que en el reporte de 2022, revelando que 4 de cada 10 adultos en todo el mundo (de 142 países diferentes) experimentó estrés constantemente en su vida.  De hecho, el estrés puede desencadenar dolor físico, métrica que Gallup también detectó en un tercio de todos los encuestados.

El HUAWEI WATCH FIT 3 integra la tecnología HUAWEI TruRelaxTM que puede medir los niveles de estrés en el cuerpo, y alertarte cuando la cifra sea alta.  

Al recibir una notificación sobre un nivel de estrés elevado, podrás realizar ejercicios de relajación desde el mismo smartwatch o smartband para tranquilizarte y reducir la preocupación, lo cual te ayudará a reducir la probabilidad de daños al corazón.

Si tus niveles de estrés no son altos, pero aun así quieres relajarte, siempre puedes realizar ejercicios de respiración con 3 niveles de velocidad y distintos tiempos desde el smartwatch, o bien, desde la aplicación de HUAWEI Health.  

Cuida tu corazón con ayuda del HUAWEI WATCH FIT 3

El HUAWEI WATCH FIT 3 está disponible en la HUAWEI Experience Store, HUAWEI Online Store por $2,999 en colores Verde Menta, Blanco Lunar, Rosa Suave y Negro Carbón y en color Gris Granito por $3,499.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *