Siemens AG eleva 5% el beneficio neto en 2024 hasta los 9,000 millones de euros

Con 5,000 millones de euros, el flujo de caja libre a nivel del Grupo procedente de las operaciones continuas y discontinuas alcanzó un nivel excepcional.

Programa “ONE Tech Company” para impulsar la creación de valor

Sobre la base de su posición de fortaleza como empresa líder en tecnología, Siemens ha lanzado el programa ONE Tech Company para alcanzar el siguiente nivel de rendimiento y creación de valor. El programa tiene como objetivo garantizar que la empresa aproveche las oportunidades derivadas de los cambios históricos del mercado que marcan un punto de inflexión y de las disrupciones tecnológicas.

El objetivo es lograr un mayor enfoque en el cliente, innovación más rápida y mayor crecimiento rentable. Siemens implementará el ONE Tech Company para acelerar la ejecución de la estrategia existente, que se resume en “combinar el mundo real y el digital”. Los elementos del programa incluyen la inversión planificada en Altair Engineering para fortalecer la posición de liderazgo de Siemens en software industrial y la creación de Foundational Technologies como la unidad para escalar las tecnologías centrales en toda la empresa.

Perspectivas para el año fiscal 2025

Estas perspectivas para el Grupo Siemens se basan en el supuesto de un crecimiento macroeconómico moderado en el año fiscal 2025, debido en parte a la continua incertidumbre geopolítica, incluidos los conflictos comerciales, y también a los desafíos en curso para el sector manufacturero debido al exceso de capacidad y la débil demanda de los consumidores. Al mismo tiempo, los mercados de infraestructuras, en particular los de electrificación y movilidad, siguen siendo sólidos.

Para el Grupo Siemens, se espera un crecimiento de los ingresos comparables (neto de la conversión de divisas y los efectos de la cartera) en el rango del 3% al 7% y una relación book-to-bill superior a 1.

Digital Industries espera para el año fiscal 2025 un cambio en los ingresos comparables, netos de la conversión de divisas y los efectos de la cartera, en un rango del -6% al 1% y un margen de beneficio del 15% al 19%.

Smart Infrastructure espera para el año fiscal 2025 un crecimiento de los ingresos comparables del 6% al 9% y un margen de beneficio del 17% al 18%.

Mobility espera para el año fiscal 2025 un crecimiento de los ingresos comparables del 8% al 10% y un margen de beneficio también del 8% al 10%.

Siemens espera un BPA básico del beneficio neto antes de la contabilidad de asignación de precios de compra (BPA pre PPA) para el año fiscal 2025 en un rango de 10.40 a 11.00 euros, excluyendo la ganancia por la venta de Innomotic. La ganancia preliminar de 2,000 millones de euros después de impuestos se registrará en el primer trimestre del año fiscal 2025. A modo de comparación, el BPA pre PPA en el año fiscal 2024 fue de 10.54 euros, excluyendo 0.61 euros positivos por acción de la inversión en Siemens Energy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *