vie. Jun 21st, 2024

Marco Cossio, retratos Siemens 2023

Siemens: Criterios más relevantes en la nueva era de Smart Buildings

Con el nivel de digitalización que plantea la infraestructura de un edificio inteligente, el mantenimiento resulta más eficiente y rentable, además de tener la base para un enfoque de mantenimiento predictivo. Eso se traduce en menos tiempo de inactividad o interrupciones no planificadas. Además, se ahorra dinero al reducir el reemplazo de piezas innecesarias o prematuras, minimizando el impacto en las operaciones de construcción.

Por otro lado, con la gestión digitalizada de la energía, los administradores de las instalaciones pueden revisar y optimizar el rendimiento energético del edificio utilizando una combinación de datos históricos, para ajustar o actualizar los sistemas en tiempo real.

Al haber un mayor número de dispositivos conectados en una infraestructura inteligente aumenta el riesgo de seguridad y para minimizarlo, las tecnologías implementadas deben abordar tanto el riesgo físico como el cibernético. En una capa, el acceso físico al edificio debe monitorearse con sistemas de control de ocupación para detectar anomalías que puedan indicar un ataque cibernético. Por otro, las redes digitales deben protegerse con firewalls y encriptación de datos. En tercer lugar, la integridad del sistema debe garantizarse con sistemas y terminales individuales protegidos contra los cambios y el acceso de personas no autorizadas.

Estos son algunos de los criterios clave que se deben analizar en la nueva era de Smart Buildings’ en la que estamos inmersos. Una tendencia en la que Siemens continúa consolidando su posición en el mercado al desarrollar, modernizar y transformar las 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *