sáb. Jul 13th, 2024

Siemens México inaugura su nuevo Centro Logístico en Guadalajara

El nuevo Centro Logístico agilizará los negocios para el mercado de América del Norte y Central, propiciando una mayor eficiencia en la cadena de suministro.
El evento de inauguración contó con la presencia de Antonio Lancaster Jones, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Blanca Noelia, directora ejecutiva del Consejo de Cámara Industriales de Jalisco, Sven Markert Head of Global Supply Chain & Logistics de Smart Infraestructure de Siemens y Ken Morrison Head of Supply Chain Hub North America de Siemens
Guadalajara. – Siemens México, Centroamérica y el Caribe inauguró las operaciones de su nuevo Centro Logístico en el área metropolitana de Guadalajara, un espacio diseñado para optimizar los tiempos de entrega en la cadena de suministro de las soluciones tecnológicas para las unidades de negocio Smart Infrastructure y Digital Industries para América del Norte y Central.

Ubicado en Camino a Santa Ana Tepetitlán 300, Col. Agrícola, Zapopan Jalisco, las instalaciones cuentan con una superficie de casi 3 mil metros cuadrados de espacio con 3 muelles, 3 rampas de acceso e infraestructura de carga eléctrica para vehículos eléctricos utilizados para la entrega de soluciones.

Marco Cosío, vicepresidente de Smart Infrastructure para Siemens México y Centroamérica, explicó que el nuevo Centro Logístico está ubicado de manera estratégica con vías de comunicación y acceso más agiles con los clientes y proveedores.

“Hoy las empresas e industrias están acelerando sus estrategias de transformación y modernización de su infraestructura energética y electromovilidad. Nuestro nuevo Centro Logístico fortalece la experiencia de los clientes de nuestro portafolio de interruptores termomagnéticos, relevadores, contactores, centros de carga, arrancadores a voltaje reducido, tableros de control, entre más productos y ofrece una alta disponibilidad para sus proyectos. Además, es importante resaltar que la distribución de última milla se hará con unidades eléctricas para fortalecer nuestra estrategia de electromovilidad y descarbonización en la cadena de suministro”, explicó Marco Cosío.

Marco Burgos, CFO de Smart Infrastructure de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe, reveló que, “el Centro Logístico de Guadalajara registra más de 210 mil operaciones al año. Ahora buscaremos hacer que la operación sea mucho más eficiente, más atractiva para los clientes y cumplir en tiempo y calidad cada una de las transacciones”.

El Centro Logístico estará liderado por Jacob Mota, Logistics Head para Siemens México y Centroamérica, el cual estará generando 30 empleos directos y otros 20 indirectos en su operación.“Para Siemens es muy claro que la logística es importante para fortalecer el relacionamiento con nuestros clientes. Con este nuevo Centro Logístico creamos un mayor valor en la cadena de suministro y la hemos preparado para ser más eficiente en los tiempos de entrega, pero también en los objetivos de sustentabilidad. Esto se traduce para nosotros en una mejor experiencia de cliente”, explicó Jacob Mota.

La tecnología con propósito es uno de los pilares estratégicos de Siemens y combinando el mundo real y el mundo digital se enfoca en impulsar la sostenibilidad de las industrias y crear un impacto positivo en el día a día de las comunidades y las personas.

Antonio Lancaster Jones, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, comentó que Siemens es un gran aliado tecnológico para las diferentes industrias de la región y, “este nuevo Centro Logístico es el reflejo del compromiso de la compañía con México y la importancia geográfica de la región para atender las necesidades tecnológicas de las empresas nacionales e internacionales”.

Con el nuevo Centro Logístico de Siemens, acompañado de socios estratégicos en logística, la compañía garantiza el suministro de equipo eléctrico industrial y residencial en un corto plazo de entrega. Asimismo, reafirma su compromiso de contribuir a la innovación industrial, consolidando así, su liderazgo como socio tecnológico. La empresa continuará trabajando de la mano de diversos ecosistemas colaborativos para fomentar la transformación digital sostenible de la región.

Finalmente, es importante resaltar que el Centro Logístico también alberga al Centro de Diagnóstico y Reparaciones el cual se alinea a los ejes de sustentabilidad de Siemens, mejorando los procesos de atención a clientes y optimizando los procesos de entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *