mar. Abr 16th, 2024

Siscoop y Veritran se unen para impulsar la digitalización del sector cooperativo en México

Las compañías de tecnología ofrecerán así una propuesta de vanguardia para las SOCAPS (Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo), para impulsarlas en sus procesos de modernización y acompañarlas en su objetivo histórico de digitalización de sus servicios e inclusión financiera.

México, 01 agosto de 2023 – Siscoop, la empresa especialista en la implementación y administración de medios de pago electrónico para las SOCAPS, eligió a Veritran, compañía global de tecnología que simplifica las experiencias financieras, como aliado tecnológico para promover el proceso de transformación digital en el sector cooperativo y así acompañarlo en su objetivo de mejorar las condiciones económicas de sus socios.

En México existen más de 150 SOCAPS autorizadas que cuentan con alrededor de 9 millones de socios.  La gran mayoría de estas cooperativas aún no han incorporado tecnología en sus procesos y se han manejado con un modelo más tradicional de atención en sucursal. Así lo demuestra el estudio elaborado por BFA Global a través del proyecto FinnSalud, en el cual las cooperativas entrevistadas afirman que existe un atraso tecnológico generalizado en el sector. El 86% considera que no cuenta con el talento suficiente dedicado a tareas de digitalización, e incluso el 55% requiere que los socios acudan a las sucursales para realizar una consulta de saldo. Sin embargo, hoy las cooperativas buscan revertir esta situación para mantener su competitividad en el segmento y responder a las necesidades de los usuarios finales.

Siscoop, que este año cumple 15 años de trayectoria trabajando con más de 34 cooperativas alrededor del país, tiene como meta impulsar el acceso de este tipo de entidades a los medios de pago, mediante la integración operativa y tecnológica, generando valor y economías de escala. Desde su rol, incentiva a las sociedades cooperativas a estar a la altura de las exigencias de la digitalización para no quedarse atrás en la era de la tecnología aplicada a servicios financieros.

Por su lado, Veritran, crea soluciones digitales de negocio que permiten que hoy más de 50 millones de personas alrededor del mundo gestionen sus finanzas de forma fácil y segura. La empresa cuenta con más de 15 años de historia en México, acompañando a instituciones financieras líderes del país a adoptar la transformación digital. Específicamente, 4 de los 5 principales bancos de capital mexicano eligen a Veritran para el desarrollo de sus aplicaciones.

“Con la alianza con Veritran estamos seguros de que contribuiremos a la inclusión financiera, a la digitalización de los servicios tradicionales con los que hoy se cuenta, y a la diversificación de los mismos, apoyando así al sector a minimizar la brecha entre cómo se están ofreciendo actualmente y lo que el mercado actual demanda”, señaló Manuel Duvignau López Portillo, CEO de SISCOOP.

Por su parte, Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran, añadió: “Desde Veritran estamos entusiasmados por unirnos a Siscoop para impulsar el crecimiento digital de las cooperativas mexicanas. Nuestra alianza busca potenciar la democratización financiera que las cooperativas siempre encabezaron, ofreciendo una modernización en sus canales digitales con beneficios para los millones de socios que diariamente obtienen y utilizan sus productos.”

Con la asociación de Siscoop y Veritran, las cooperativas podrán acercar sus productos financieros de forma más eficiente a sus socios actuales y alcanzar nuevos, reduciendo aún más la brecha en el universo financiero y manteniéndose competitivos en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *