vie. Abr 19th, 2024

Skincare para hombres en cuatro sencillos pasos

Skincare para hombres en cuatro sencillos pasos

Hasta hace unos años se creía que el skincare era exclusivo de las mujeres, sin embargo, el interés de los hombres por cuidar su apariencia ha aumentado. Sin duda el cuidado de la piel es para todos, no tiene género y es algo que debemos hacer para demostrarnos amor propio.

Si recién estás entrando en este mundo y aún no sabes por dónde empezar, no te preocupes Walmart Express te guía básica de cuatro pasos para que puedas aplicarla en tu rutina diaria. Pero antes de comprar cualquier producto debes identificar qué tipo de piel tienes, puesto que las necesidades y características son diferentes.

 Normal: este tipo de piel es equilibrada. Aunque en ocasiones la zona T (frente, mentón y nariz) puede ser algo grasa, pero no en exceso.

 Seca: es un tipo de piel que produce menos grasa que la tez normal y puede percibirse tirante, frágil y áspera, incluso tiene un aspecto apagado.

 Grasa: se caracteriza por el exceso de grasa en todo el rostro, poros agrandados y claramente visibles, brillantez, aparición de espinillas o puntos negros.

 Mixta: es cuando una parte de la cara es seca o con síntomas descamativos, mientras que la zona T (nariz, mentón y frente) es grasa.

Una vez que ya identificaste tu tipo de piel, busca productos de acuerdo con tus necesidades y sigue los siguientes pasos para tener un cutis sano.

1- Limpieza: en la mañana y en la noche hay que lavar el rostro, utiliza un limpiador facial en espuma o gel de acuerdo con tu tipo de piel. La limpieza a primera hora refresca, elimina las impurezas, la grasa acumulada. Antes de dormir, lava nuevamente para evitar la producción de grasa en exceso y otras bacterias que obstruye los poros.

2- Hidratación: después de lavar y secar tu piel, debes hidratarla, ya que ayudará a reafirmar y prevenir la pérdida de agua. Hay diferentes activos que puedes utilizar como el ácido hialurónico que ayudará a retrasar los signos de la edad; la vitamina C que potencializa la producción de colágeno hasta disminuir los signos del envejecimiento o corregir ojeras oscuras, entre otro más.

3- Protección solar: la mayoría de los hombres no usan este producto, sin embargo, la aplicación diaria del protector ayuda a tener una capa protectora de los rayos UVA y UVB, que retrasa el envejecimiento, la aparición de manchas e hidrata. Es un indispensable en tu rutina diaria. Recuerda aplicarlo cada cuatro horas.

4- Exfoliante: te ayudará a eliminar impurezas que llegan a adherirse a la epidermis, pero no debes de abusar, pues puedes irritar tu piel. Es importante que no utilices exfoliantes abrasivos. Hazlo una o dos veces por semana.

Ahora que tienes los cuatro pasos básicos y sencillos, ya estás listo para iniciar tu rutina para la piel. No olvides ir con un dermatólogo si tienes alguna molestia o un padecimiento específico. En Walmart Express podrás encontrar una amplia variedad de productos para el cuidado personal en línea o en tienda a precios bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *