sáb. May 18th, 2024

Snapdragon impulsa el futuro de la informática móvil con la innovación en IA líder del sector para Windows 1

Hawái – 17 de noviembre 2022 – Durante la cumbre anual Snapdragon Summit 2022, Qualcomm Technologies, Inc. expuso su visión para avanzar en la informática móvil con colaboraciones innovadoras de IA que impulsan la convergencia de los móviles y las PCs para llevar las innovaciones móviles de vanguardia a las PCs con Windows 11. Líderes de Microsoft, Adobe y Citi describieron cómo la tecnología Snapdragon, que incluye capacidades de IA revolucionarias, está cambiando sus negocios y expresaron su apoyo a la computación Snapdragon para impulsar la industria del PC para modernizar y ofrecer experiencias mejoradas de IA en productos delgados y sin ventilador.

“Nuestra visión es impulsar la convergencia del móvil y la PC, llevando lo mejor del smartphone al equipo portátil. El software mejorado, el hardware personalizado, la conectividad sin precedentes y la amplia compatibilidad con el ecosistema distinguen a los productos informáticos Snapdragon de la competencia”, afirma Kedar Kondap, vicepresidente senior y director general de informática y juegos de Qualcomm Technologies, Inc. “Con Snapdragon en el centro de las experiencias premium, seguimos permitiendo diseños innovadores y experiencias extraordinarias que los usuarios merecen, acelerando la transición a Windows en Snapdragon”.

Qualcomm Technologies y Microsoft están impulsando las capacidades de IA y transformando los equipos portátiles modernos con el potente rendimiento, el procesamiento neuronal y la eficiencia líder del sector de las plataformas informáticas Snapdragon. Esta colaboración en Snapdragon ha permitido nuevas experiencias aceleradas por la IA para los usuarios de Windows 11, incluyendo a través de Windows Studio Effects Voice Focus, Background Blur, encuadre automático y contacto visual que se destacaron en el lanzamiento de la Surface Pro 9 5G, que cuenta con el Microsoft SQ3 impulsado por Snapdragon.

Snapdragon descarga de forma inteligente estas tareas de cálculo intensivo a un motor de IA dedicado, liberando la CPU y la GPU para ofrecer un rendimiento y una eficiencia energética increíbles.

Pantalla de computadora con imágen de mujer

Descripción generada automáticamente

Efectos de Windows Studio con aceleración de IA en el dispositivo Snapdragon

Los recursos de los ISV, como el Windows Developer Kit 2023 con Snapdragon 8cx Gen 3, facilitan aún más a los desarrolladores la utilización del motor de IA dedicado para mejorar sus experiencias, ya sea una herramienta de productividad, un juego o una aplicación creativa. Para simplificar los flujos de trabajo y ampliar los límites de la creatividad, Adobe ha utilizado el kit de desarrollo con Snapdragon 8cx Gen 3 para garantizar que su Creative Suite utilice las capacidades de procesamiento de IA dedicadas para obtener experiencias más personalizadas e intuitivas que se combinan con Adobe Sensei. También ha anunciado hoy que en 2023 aún más aplicaciones clave de Adobe Creative Cloud se convertirán en nativas para las PCs con Windows 11 equipados con plataformas informáticas Snapdragon. Este anuncio es el último resultado de un compromiso de toda la compañía para aprovechar la tecnología Snapdragon y ofrecer las mejores experiencias de aplicación.

Empresas como Citi aprovechan estas innovaciones de IA, el rendimiento innovador y la eficiencia energética de las plataformas informáticas Snapdragon para permitir nuevos niveles de productividad y colaboración, al tiempo que avanzan en los objetivos de sostenibilidad. Citi ha anunciado la transición de más de 150,000 de sus usuarios globales a productos de computación móvil, incluyendo productos galardonados impulsados por Snapdragon como el Lenovo ThinkPad X13s.

Graphical user interface

Description automatically generated with low confidence

El ecosistema de PCs reconoce que los PCs Windows 11 con plataformas informáticas Snapdragon mejoran la productividad, la colaboración y la seguridad desde prácticamente cualquier lugar, lo que ayuda a avanzar en los objetivos empresariales y a superar las expectativas del sector.

Obtén más información sobre cómo las plataformas informáticas Snapdragon están impulsando la convergencia de los móviles y las PCs aquí.

Acerca de Qualcomm

Qualcomm está haciendo posible un mundo en el que todos y todo pueden estar conectados de forma inteligente. Nuestra hoja de ruta tecnológica nos permite escalar de manera eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil -incluyendo conectividad avanzada, alto rendimiento, computación de bajo consumo, inteligencia en el dispositivo y más- a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a hacer posible la convergencia en la nube, a transformar las industrias, a acelerar la economía digital y a revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, para un bien mayor.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc. una filial de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus filiales, la práctica totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y la práctica totalidad de nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales.

Snapdragon es una marca comercial o registrada de Qualcomm Incorporated.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *