jue. Mar 28th, 2024

SoftBank Group Corp anuncia una inversión inicial de 3 mil millones de dólares para el lanzamiento de fondo de inversión

TOKIO, septiembre 14, 2021 – SoftBank Group Corp. (“SoftBank” o “SBG”) anunció hoy el lanzamiento del SoftBank Latin America Fund II (“Fund II”), su segundo fondo de inversión privado dedicado exclusivamente a empresas de tecnología en el mercado latinoamericano, con un compromiso inicial de 3,000 millones de dólares. El Fondo II explorará opciones para recaudar capital adicional.

El Fondo II se basa en el éxito del Fondo SoftBank para América Latina, que se lanzó en marzo de 2019 con un compromiso de 5 mil millones de dólares de SoftBank, y ha logrado avances significativos, incluidos los siguientes:

  • Generó un IRR bruta de moneda local del 103%, una IRR bruta en USD del 90% y una IRR neta en USD del 85%[1]habiendo invertido US$ 3.5 mil millones en más de 48 empresas con un valor justo de mercado de US$6.9 mil millones al 30 de junio de 2021.
  • Invirtió en 15 de 25 unicornios latinoamericanos, incluidos Quinto Andar, Rappi, Mercado Bitcoin, Gympass y MadeiraMadeira.
  • Creó un aumento de valor significativo para las empresas de la cartera en dólares, incluidas 4.4 veces para Kavak, 4.4 veces para VTEX, 2.6 veces para QuintoAndar y 3.5 veces para Inter.
  • Diversificó el Fondo con inversiones en toda Latinoamérica, incluidos Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Ecuador.

Marcelo Claure, Director Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo y Director Operativo de SoftBank Group Corp. y Director General de SoftBank Group International, lidera los SoftBank Latin America Funds, con un equipo de inversiones – dirigido por los socios directores Shu Nyatta y Paulo Passoni – y un equipo de operaciones liderado por Alex Szapiro, Socio Operativo y Director de Brasil. Estos equipos operan desde Miami, San Pablo y Ciudad de México, con un total de más de 60 personas. El Fondo II tiene la intención de invertir en empresas de tecnología en todos los países e industrias en todas las etapas de su desarrollo, desde el inicio hasta el público, en toda la región en rápido desarrollo, identificando las inversiones potenciales que están utilizando las tecnologías emergentes y la IA para definir y remodelar nuevas industrias, con un enfoque en el comercio electrónico, los servicios financieros digitales, la salud, la educación, blockchain, y los seguros, entre otros.

Masayoshi Son, Director Representante, Director Corporativo, Fundador, Presidente y Director General del SoftBank Group, dijo: “Latinoamérica es una de las regiones económicas más importantes del mundo, y SoftBank continuará impulsando la adopción de tecnología que beneficiará a cientos de millones de personas en esta parte del mundo. Hay mucha innovación y disrupción en curso en Latinoamérica, y creo que las oportunidades de negocio allí nunca han sido más fuertes. Latinoamérica es una parte fundamental de nuestra estrategia, por eso estamos ampliando nuestra presencia y redoblando nuestro compromiso con Marcelo al frente”.

Marcelo Claure dijo: “En los últimos dos años, hemos visto un tremendo éxito y retornos del Fondo SoftBank para Latinoamérica que superaron ampliamente nuestras expectativas. El increíble trabajo y la visión que los emprendedores de Latinoamérica han demostrado en la región nos da la confianza de que su transformación digital continuará acelerándose – de hecho, esperamos que 2022 sea el mayor año de IPO en la historia de Latinoamérica. Ahora es el momento de redoblar nuestro compromiso con la región. Seguiremos apoyando el crecimiento de las empresas tecnológicas en casi cuarenta países y estamos orgullosos de ser el inversor tecnológico más activo de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *