Soriana y Nestlé por Niños Saludables, se unen para preparar loncheras balanceadas a favor de la nutrición

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2022- Como parte del compromiso con el bienestar de la infancia de México, Soriana y Nestlé por Niños Saludables se unen para concientizar a los padres de familia sobre la importancia de elaborar una lonchera balanceada que contribuya con la nutrición, promueve el crecimiento y desarrollo de sus hijas e hijos. Además de representar entre el 15 y 20% de los alimentos de un día, un refrigerio balanceado reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades crónicas.  

A casi un mes del inicio del ciclo escolar 2022-2023, la planificación de las loncheras se vuelve un tema primordial para quienes tienen pequeños en educación básica, ya que una adecuada alimentación es vital para un buen rendimiento de los alumnos durante su jornada diaria. Además, suele suceder que los pequeños se aburren de llevar siempre lo mismo o bien, que los padres de familia aún no saben cómo arman un refrigerio saludable, económico y delicioso. 

“La responsabilidad que tiene Soriana con los mexicanos no solo se limita en ofrecer la mayor variedad y calidad de productos a precios competitivos. También nos preocupamos por la salud de cada miembro de la familia, por lo que es importante dotar las despensas con alimentos que aporten la energía y los nutrientes que cada estudiante necesita”, mencionó Mireya Reyes, Subdirectora de Comunicación Corporativa, Relaciones Púbicas y Atención al Cliente de Organización Soriana. 

Si bien existen platillos que podrían no ser adecuados para llevar a la escuela, lo cierto es que es posible preparar refrigerios rápidos, variados y creativos que incluyan los principales grupos alimenticios que son los cereales, tubérculos, frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal. De esta manera los niños podrán adquirir componentes bioquímicos necesarios para su día a día con ingredientes comunes disponibles en las 800 tiendas de Organización Soriana. 

Ingrid Arriaga García, maestra en Nutrición Clínica y especialista en Nutrición Infantil del programa Nestlé por Niños Saludables, mencionó lo siguiente: “La elección adecuada de alimentos es la clave para una buena nutrición. Para realizar una lonchera balanceada se deben tomar en cuenta los aportes de cada grupo alimenticio, como que las frutas y verduras favorecen la digestión, los cereales aportan energía y los productos de origen animal y leguminosas ayudan al sistema muscular. Incluirlos en el lunch de los pequeños en forma de snacks o platillos que sean atractivos a la vista, representan la ingesta de una comida completa y adecuada para su organismo”. 

Cabe señalar que el armado de una lonchera debe considerar los gustos, preferencias y necesidades del niño, tomando en cuenta que las porciones deben ajustarse a la edad de los niños y a la cantidad de actividad física que realizan, sin olvidar la hidratación constante por medio de bebidas adicionadas con vitaminas y minerales. El agua natural también es una excelente opción que ayuda a la depuración de toxinas, previene el estreñimiento y facilita las funciones renales. 

Como parte de su objetivo por incrementar la oferta comercial de productos en sus distintas tiendas de la república mexicana, Organización Soriana se enorgullece de crear sinergia con Nestlé para fomentar los buenos hábitos alimenticios dentro y fuera del hogar. 

Con esta contribución, Soriana refrenda su compromiso de ofrecer tiendas con servicio centrado para cubrir las necesidades de las familias mexicanas, ofreciendo calidad, bienestar y una mejor experiencia de compra para el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *