mié. Feb 28th, 2024

Spartan Race: la carrera epica para cualquier atleta


Entre algunos de los obstáculos están: escalar y descender muros resbaladizos, arrastrarse por el lodo, lanzamiento de lanza, cargar objetos pesados o saltar sobre fuego.
Marzo 2023-. Spartan Race es una carrera dura, sin embargo, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más populares a nivel mundial. De hecho, cada año se celebra en más países y congrega a miles de personas, para quienes supone una forma de retarse a sí mismos y someter a su cuerpo al máximo nivel de esfuerzo, siendo así una competencia para deportistas elite y/o para los que quieren cambiar su estilo de vida.
Para participar en este evento, se debe entrenar duro, ya que cuenta con obstáculos como escalar paredes, saltar muros, trasladar piedras, cargar con troncos, voltear neumáticos, trepar cuerdas, atravesar fosas llenas de lodo, arrastrarse bajo alambres de púas y saltar a través de imponentes hogueras son pasos obligatorios.
Nicolás Díaz, quien actualmente es el 3° lugar de la National Serie Chile 2022, participa en Spartan Race desde hace seis años. Cuenta que su primera carrera fue un día de lluvia, por lo que fue súper compleja “era la primera vez que corría y el piso estaba muy resbaloso, fue una carrera bastante adrenalínica, pero eso fue lo que me gusto”.
Actualmente, Nicolás, es competidor Elite y participa en todos los Spartan Race que se realizan en Chile y algunos internacionales de relevancia, como el Campeonato Mundial de Spartan en Grecia. Su preparación se basa principalmente en entrenamiento funcional, enfocado en obstáculos y correr largas distancias en montañas. También explica que cambió su alimentación para tener un cuerpo más de atleta, por lo que modificó su dieta, para estar liviano y fuerte, para así poder cargar los implementos y soportar su peso corporal en los obstáculos de suspensión.
Por su parte, Luis Acevedo, actual animador del evento, participó en Spartan Race por primera vez el año 2017. Cuenta que en esa oportunidad no pudo realizar ningún obstáculo, ya que eran muy complicados, por lo que se dio cuenta que la idea era entrenar, por lo que comenzó hacerlo y desde ahí ha competido en todas las carreras que se han realizado.
Para Luis, este evento es muy inspirador por varios motivos, sin embargo, la principal razón es que corre por sus hijas fallecidas, corre por las personas que no están o tienen alguna discapacidad. “Spartan race es una carrera que me llena, siento que es como la vida, son obstáculos, que cuestan y una vez que los pasaste, dices, los gane. Por lo que invitó a toda la gente a probarse, a ponerse un desafío, sabiendo que es difícil pero después tener la satisfacción de llegar a la meta con los brazos arriba, sabiendo que se la pudieron”.
Las entradas para las distintas carreras de Spartan Race, la puedes encontrar en su página web https://cl.spartan.com/es/race/find-race . Existen 47 tickets distintos y los precios van desde los $55.000 hasta los $814.000 por todas las carreras del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *