lun. May 27th, 2024

Spotify celebra el regreso de ROSALÍA al festival Axe Ceremonia 2023 compartiendo datos de crecimiento y una experiencia interactiva

El festival Axe Ceremonia 2023 está por comenzar y, como era de esperarse, traerá consigo a talentos de todo el mundo entre los que destacan Travis Scott, la banda francesa L’Impératrice, la dominicana Tokischa, entre otros artistas que comienzan a ganar terreno en la música. Para esta edición el line-up también sorprendió con la española ROSALÍA, quien ya había sido parte de este festival en su edición 2019. ROSALÍA se presentará por segunda vez en el festival y en camino al evento los fans no pueden perder la oportunidad de elegir sus 5 canciones favoritas de la artista y compartir una tarjeta personalizada en redes sociales, a través de la experiencia interactiva: Mi Top 5: canciones de ROSALÍA [spotify:site:top5] que estará disponible hasta el 31 de marzo.

Rosalía y su impacto en México

En la trayectoria y reconocimiento de ROSALÍA en nuestro país, el escenario del festival Ceremonia 2019 significó un antes y después que impactó vertiginosamente en su popularidad como artista, ya que sus streams aumentaron 326% en México en abril de 2019, respecto al mes anterior. De hecho, dos días antes de su presentación (4 de abril de 2019), ROSALÍA ingresó por primera vez al ranking Top Artistas México en la posición #38 y la siguiente semana avanzó 10 lugares para ubicarse en la posición #28. 

Ese mismo año, ROSALÍA terminó en la posición #87 de los artistas con más streams en Spotify México y ha escalado 29 lugares para ubicarse en la posición #58 de los artistas más escuchados en la plataforma en México hoy en día; lo que implicó un crecimiento de 159% en sus streams de 2019 a 2022 en el país.

En 2019, el festival Ceremonia fue testigo de la primera presentación de ROSALÍA en México, cuando canciones como “Con Altura” de ROSALÍAJ Balvin y El Guincho“Yo x Ti, Tu x Mi” en colaboración con Ozuna y “MALAMENTE – Cap.1: Augurio” eran las más populares entre sus fans mexicanos. Ahora, para su concierto en el Axe Ceremonia 2023, regresa como uno de los talentos principales y que de acuerdo con Spotify las canciones “DESPECHÁ”“Besos Moja2” con Wisin & Yandel y “LLYLM” son los hits de ROSALÍA que más han escuchado los mexicanos  en lo que va del año. 

La “Motomami” en México

Hasta finales de 2022, ROSALÍA sumó más de 439.5 millones de streams en México y más de 7.9 millones de playlists generadas por usuarios de México incluyen al menos una canción de su autoría; siendo “Con Altura”“LA NOCHE DE ANOCHE” y “DESPECHÁ” las más populares. Además, más de 11 000 playlists generadas por usuarios en México incluyen la palabra “ROSALÍA” en el título y más de 6 300 incluyen la palabra “MOTOMAMI” en el título

Un dato curioso es que la tarde-noche es el momento del día en el que los usuarios más escuchan a ROSALÍA, le sigue la tarde y después la mañana, en proporción con el número total de streams en esos períodos de tiempo.

Los usuarios también pueden disfrutar de la experiencia interactiva de Spotify y Axe Ceremonia 2023 para crear una playlist con recomendaciones personalizadas que podrán compartir con sus amigos y en redes sociales.  Así como de la playlist oficial Axe Ceremonia 2023 que incluye canciones de ROSALÍA. 

Aquí puedes encontrar la portada de la playlist Axe Ceremonia 2023. Así como imágenes de ROSALÍA.

*La data está basada en los streams de ROSALÍA son locales y reflejan información que del periodo comprendido entre el 01/01/19 y 22/03/23

Canciones de ROSALÍA con más streams en México en 2019 

  1. “Con Altura”– ROSALÍAJ BalvinEl Guincho 
  2. “Yo x Ti, Tu x Mi”– ROSALÍAOzuna
  3. “MALAMENTE – Cap.1: Augurio”– ROSALÍA
  4. “Aute Cuture” – ROSALÍA
  5. “Brillo”– ROSALÍAJ Balvin 

Canciones de ROSALÍA con más streams en México en 2023

  1. “DESPECHÁ”– ROSALÍA
  2. “Besos Moja2” – ROSALÍAWisin & Yandel
  3. “LLYLM”– ROSALÍA
  4. “LA NOCHE DE ANOCHE”– ROSALÍABad Bunny
  5. “DESPECHÁ RMX”– ROSALÍACardi B

Canciones de ROSALÍA con más streams hasta la fecha en México

  1. “LA NOCHE DE ANOCHE”– ROSALÍABad Bunny
  2. “Con Altura”– ROSALÍAJ BalvinEl Guincho 
  3. “DESPECHÁ”– ROSALÍA
  4. “Yo x Ti, Tu x Mi”– ROSALÍAOzuna
  5. “TKN (feat. Travis Scott)”– ROSALÍATravis Scott

Canciones de ROSALÍA más añadidas a playlists hechas por usuarios en México

  1. “Con Altura”– ROSALÍAJ BalvinEl Guincho 
  2. “LA NOCHE DE ANOCHE”– ROSALÍABad Bunny
  3. “DESPECHÁ”– ROSALÍA
  4. “Yo x Ti, Tu x Mi”– ROSALÍAOzuna
  5. “BIZCOCHITO”– ROSALÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *