jue. Mar 28th, 2024

Spotify lanza minidocumental sobre Aleman: “Después del Huracán” 

Incluye la participación de Lupillo Rivera, Marcelo Lara, Dr Zupreeme, Toy Selectah y más miembros de la industria musical

Spotify, en colaboración con Aleman, lanzó el minidocumental “Después del Huracán”, que sigue de cerca el camino del rapero, nacido en Baja California Sur, hasta llegar al cierre del “Huracán Tour” en el Palacio de los Deportes: un escenario en el que hizo historia al convertirse en el primer rapero mexicano en presentar su lírica ante más de 20 mil personas.

“Arriba del escenario siento que lanzo rayos y truenos. Cuando sientes el poder de la raza y eso, ¡es inexplicable!”, comentó Aleman sobre lo que experimenta cada vez que toca su música ante sus fans.

“Después del Huracán” recopila los testimonios de algunas de las personalidades más influyentes de la industria musical urbana y regional en México, como Lupillo Rivera (artista, compositor y productor), Buster (artista urbano), Ojo del Trap (productor visual), Muelas de Gallo (artista), Feli Dávalos (locutor y poeta), Marcelo Lara (productor y artista), Yoga Fire (artista), entre otros. Todos ellos relatan cómo viven el crecimiento de la escena del hip-hop mexicano que ahora se posiciona como el sexto género más escuchado en Spotify México.

“Desde que empezó este siglo, el hip-hop ha sido la cultura dominante; está en todos lados”, comentó el DJ y productor   Dr Zupreeme. Aleman comenzó su carrera como artista de este género entre 2004 y 2005, y ha cautivado a más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify pasando de ser una tormenta a un huracán.

El compositor de grandes ligas,  Lupillo Rivera  dijo “A mí lo que me gustó mucho de Aleman fue el flow que tiene y el talento para expresarse, yo creo que muchos raperos no lo tienen”. Actualmente, los jóvenes son los más identificados con lo que el rapero expresa a través de su música, pues 79% de sus oyentes globales tienen entre 18 y 34 años.

Sus canciones con más streams en Spotify hasta la fecha como “Delivery”“Mírame Ma”“Rucón”“VETE YA” y “Aleman: Bzrp Music Sessions, Vol. 15”, han logrado llevar la esencia del hip-hop mexicano fuera del país como  Estados Unidos, Argentina, España, Chile y Colombia.  “Por la forma en como es Aleman tiene una gran carga de identidad mexicana”, aseguró Feli Dávalos


Puedes ver el minidocumental “Después del Huracán” en YouTube para disfrutar de la transformación de Aleman cuando está en el escenario; así como de la playlist This is Aleman en Spotify. Aquí puedes encontrar imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *