sáb. Jul 13th, 2024

Spotify te trae estos datos curiosos de Luis Miguel para que te puedas marchar al concierto

¡El sol ha llegado a México! Este 14 de noviembre, la gira mundial de Luis Miguel llega al país, con una primera parada en Monterrey para luego llegar a la CDMX y muchas otras ciudades del país. Sabemos que la espera ha sido larga, pero, antes de que vayas al concierto a cantar a todo pulmón “La Incondicional” debes saber los números de Luismi en Spotify.

Aquí están algunos datos curiosos de Luis Miguel en la plataforma: 

  • ¡Sigue siendo el rey! Luis Miguel es el artista mexicano más escuchado en la historia de Spotify, tanto a nivel global como local.
  • ¡El furor por su regreso a los escenarios se siente en Spotify! Esta semana, Luis Miguel se encuentra en la posición #13 en el Top Artistas México, escalando 1 lugar respecto a la semana anterior. Además, se ha mantenido por 108 semanas seguidas en este ranking. 
  • Mickey tiene más de 16 millones de oyentes mensuales. Para que te des una idea, con esa cantidad de fans podría hacer sold-out de 717 fechas en la Arena Ciudad de México, es decir, que podría cantar “La chica del bikini azul” por alrededor de 2 años en este recinto.
  • ¡Mi gente latina! Luis Miguel es el artista latinoamericano que tiene más canciones con más de 100 millones de streams en Spotify, 23 de sus tracks han logrado este hito.
  • Los años pasan y sigue siendo un hit. A 36 años de su lanzamiento, “Ahora Te Puedes Marchar” es la canción de un artista mexicano más escuchada en la historia de Spotify México. Hasta el momento, tiene 607.3 millones de streams en la plataforma y es la canción que más semanas ha permanecido en el Top Canciones México con 387.
  • Actualmente, dos canciones del artista mexicano están en el Top Canciones México: La Media Vuelta (#153) y “Ahora Te Puedes Marchar” (#189).
  • ¡Los álbumes de Luis Miguel no pasan de moda! “El Sol” tiene 8 álbumes colocados dentro del Top Álbumes México, siendo “Romances” el mejor posicionado (#77).
  • Luis Miguel fue el artista más escuchado en Spotify México de 2018, mismo año en que salió su serie biográfica.


Ahora sí estás listo para disfrutar de Luis Miguel en concierto. Te invitamos a escuchar toda su música en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *